Inicio USA Trump firmó decreto que prohíbe la separación de familia en la frontera

Trump firmó decreto que prohíbe la separación de familia en la frontera

64
0
Compartir
Separación de familias en la frontera

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto que pone fin a la separación de familias en la frontera.

La firma del decreto surge luego del desprecio internacional que han causado algunas imágenes de jóvenes inmigrantes enjaulados, victimas de la separación de familias que ha aplicado Estados Unidos en su política migratoria.

El decreto establece que las familias inmigrantes que sean atrapadas no sean separadas de sus familiares al momento de la detención y que permanezcan juntas en prisión durante el lapso que dure su proceso penal.

“Se trata de mantener juntas a las familias, no me gustaba ver a las familias separadas”, dijo Trump en la ceremonia de firma en la Oficina Oval.

La opinión de la primera dama

Trump afirmó que el cambio de su postura se debió en parte a los fuertes sentimientos de su esposa e hija sobre el tema.

“Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, agregó Trump.

Aunque el decreto no pone fin a la política migratoria de “cero tolerancia” con la inmigración ilegal, la medida prioriza los procedimientos migratorios de padres con hijos.

Otros piases

El gobierno de México y algunas otras naciones celebraron la decisión; pero enfatizaron que seguirán velando para para garantizar que se respeten los derechos de sus ciudadanos.

El contenido exacto del texto que firmó frente a los periodistas no fue comunicado por la Casa Blanca.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.