Inicio USA Alerta en Florida por amenazas de la tormenta Alberto

Alerta en Florida por amenazas de la tormenta Alberto

132
0
Compartir
Tormenta Alberto
Florida activa alerta 2 por tormenta Alberto

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, activo este viernes la alerta de seguridad número dos, luego que sistema meteorológico en la zona oeste del Caribe se convierte en la tormenta Alberto.

El Centro Nacional de Huracanes clasificó esta mañana al sistema 90L como una tormenta subtropical con altas posibilidades de afectar el oeste de Florida.

La alerta fue elevada por el gobernador como medida cautelar luego de reunirse con Tommy Ford, alguacil del Condado de Bay en Ciudad de Panamá. La reunión se dio para que hablara brevemente sobre la preparación que tenía ante la cercanía del meteoro que, según los pronosticadores, podría tocar tierra el lunes o martes en algún punto del estado de Misisipi.

La alerta numero 2 consiste en la activación de los sistemas principales de las agencias gubernamentales que manejan emergencias y se pone en funcionamiento en el centro de operaciones de emergencia del estado.

En cambio, la alerta 1 activa todo el equipo de emergencia del gobierno, activa todos los funcionarios del centro de emergencias, el cual tiene sede en Tallahassee, capital de este estado y de donde fluye toda la información y direcciones oficiales, así lo confirmó detalladamente en la Oficina de Manejo de Desastres de Florida .

Plan de respuesta

Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta Alberto se había movido lentamente hacia el Golfo de México y tenía vientos de 40 millas por hora, siendo el primer sistema ciclónico que se logró este año, un tiempo de recuperación sin el alcalde de la temporada de huracanes. .

Las características principales de una tormenta subtropical tienen un centro poco definido y más frío que una tormenta tropical. Además, sus vientos fuertes suelen estar lejos del centro. Tienen el potencial de convertirse en huracanes.


Fuentes: El Nuevo Día
Fotos por Centro nacional de Huracanes
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.