Inicio USA Jhon Bolton será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump

Jhon Bolton será el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump

142
0
Compartir
Asesor de Seguridad Nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sustituirá a su asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, por el embajador ante las Naciones Unidas Jhon Bolton, así lo informó en su cuanta oficial Twitter el mandatario.

“Me complace anunciar que, a partir del 9 de abril, el @AmbJohnBolton será mi nuevo Asesor de Seguridad Nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del General H.R. McMaster que ha hecho un trabajo excelente y que siempre será mi amigo”, dijo el multimillonario.

La sustitución del asesor de Seguridad Nacional corresponde a la salida de uno de los últimos políticos “moderados” del gabinete de la Casa Blanca.

Trump no dio a conocer las razones de la salida de McMaster, pero según el diario New York Time, sustentado por fuentes de la Casa Blanca, el movimiento se debió a la renuncia.

“Después de 34 años de servicio a nuestra nación, solicito el retiro del ejército de EE.UU. efectivo este verano, después del cual dejaré el servicio público. A lo largo de mi carrera, ha sido mi mayor privilegio servir junto a militares extraordinarios y civiles dedicados”, dijo McMaster en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

McMaster agradeció a Trump espacio otorgado en su Gobierno y “la amistad y el apoyo” de los miembros del Consejo de Seguridad Nacional con los que ha compartido su tarea.

Por su parte, algunos funcionarios de la Casa Blanca, en condición de anonimato, han indicado que la salida se debe a un acuerdo mutuo entre el general y el presidente.

“Los dos han estado discutiendo esto un tiempo. La línea de tiempo se aceleró ya que ambos sentían que era importante tener un nuevo equipo, en lugar de la constante conjetura. Esto no ha estado relacionado con ningún momento o incidente, sino que fue el resultado de las conversaciones entre los dos”, aseguraron las fuentes.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.