Inicio USA Estados Unidos se retira de la ONU luego de meses amenazas

Estados Unidos se retira de la ONU luego de meses amenazas

96
0
Compartir
ONU/EEUU

Estados Unidos, por medio de su embajadora Nikki Haley, anunció este martes su salida del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La medida tomada por Estados Unidos llega luego a la muerte y después a la Oficina del Alto. Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU. La separación de los niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

La embajadora destacó que, con la decisión, Estados Unidos no está abandonando su lucha por los derechos del mundo.

Postura de la ONU

Por su parte, el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Vojislav Suc, lamentó la decisión de los Estados Unidos y recordó que el organismo se esfuerza por mantener una “implicación constructiva” de todos sus miembros.

“En momentos en que el valor y la fortaleza del multilateralismo y de los derechos humanos son cuestionados a diario, es esencial que se mantenga en un Consejo fuerte y vibrante”.

 

Criticas hechas a la decision de retiro

La organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) expresó su desacuerdo y la decisión del gobierno de Trump como una medida “unidimensional”.

“El Consejo de DD.HH. de la ONU tiene un papel importante en países como Corea del Norte, Myanmar, Siria o Sudán del Sur, pero todo lo que pueda significar un triunfo defensor en Israel “, dijo el director ejecutivo de HRW. Kenneth Roth.

Ante las críticas, Haley defendió la medida para retirarse del Consejo, diciendo que los llamamientos de Estados Unidos a la reforma no fueron escuchados.

“Los regímenes más inhumanos del mundo continúan escapando a su escrutinio, y el consejo continúa politizando el uso de chivos expiatorios de países con antecedentes de derechos humanos en un intento de distraer a los abusadores en sus filas”, sostuvo la embajadora.

Hace un año, Haley le dio un consejo al consejo era “difícil de aceptar” que se había aprobado con resoluciones en contra de Israel, pero que sí lo había sido considerado en el caso de Venezuela.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.