Inicio USA El gobierno estadounidense busca reunir a los niños inmigrantes con sus padres

El gobierno estadounidense busca reunir a los niños inmigrantes con sus padres

44
0
Compartir
Niños inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está trabajando para  reunir a los niños inmigrantes nuevamente con sus padres.

El Gobierno está haciendo esfuerzos para reunir a los nuevamente a los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México como parte de una política migratoria de Washington de “tolerancia cero”.

Un juez federal estadounidense dictaminó el mes pasado que el 26 de julio es la fecha límite para que el Gobierno reencuentre a los niños con sus padres, muchos de los cuales huían de la violencia en Guatemala, El Salvador y Honduras.

“Estamos trabajando mucho para lograrlo”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. “Haremos nuestro mejor esfuerzo” para cumplir con el plazo del 26 de julio, “pero no tomaremos atajos”, agregó Nielsen en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado.

La separación de las familias al arribar a Estados Unidos, que en muchos casos implica que niños muy pequeños estén alejados de sus padres hace semanas, generó fuertes críticas en todo el mundo y el presidente Donald Trump ordenó el 20 de junio detener la práctica.

Nielsen dijo que la medida inicial apuntaba a impedir el tráfico de niños y añadió que el Congreso debía cambiar las leyes migratorias para que padres e hijos puedan ser detenidos juntos.

En tanto, un juez federal emitió el lunes una prohibición temporal contra deportaciones rápidas de padres inmigrantes que ya fueron reunidos con sus hijos que ejecutaba el Gobierno de Estados Unidos, mientras la corte considera su impacto en el derecho de los menores de solicitar asilo.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuente: Reuters

Foto: Pixabay

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.