Inicio USA EEUU expulsó a 60 diplomáticos rusos señalados de espionaje

EEUU expulsó a 60 diplomáticos rusos señalados de espionaje

105
0
Compartir
Diplomáticos rusos

Estados Unidos decidió este lunes expulsar a 60 diplomáticos rusos señalados de espionaje luego de descubrirse el intento de asesinato con gas nervioso del espía Serguéi Skripal en el suelo de su aliado, Reino Unido, que acusa a Moscú.

Los supuestos diplomáticos rusos tienen al menos siete días para para abandonar el país. La decisión involucra a 12 empleados de la embajada rusa en Naciones Unidas, que laboran en New York, y a 48 de la embajada rusa en Washington.

El pasado 14 de marzo, el Gobierno británico ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos, y suspendió, además, todo contacto de alto nivel con Moscú, en represalia por el caso Skripal.

Actualmente Rusia enfrenta ataques de Estados Unidos y varios países europeos.

Rusia y la era Obama

En el 2016, mientras Barack Obama gobernaba la Casa Blanca impuso severas sanciones debido a la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Para ese momento se les ordenó la retirada a 35 agentes de inteligencia y sus familias adscritos a la Embajada de Washington y del Consulado de Los Ángeles. Además, se estableció el cierre inmediato de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland, además de penalizaciones a entidades y otros ciudadanos.

En esta ocasión, hay más diplomáticos rusos expulsados. No obstante, el presidente Donald Trump no ha dejado de mostrar afinidad con el ruso Vladímir Putin, al mismo tiempo que la estrategia de seguridad del país Administración señala a Rusia en su estrategia.

“Con estos pasos, Estados Unidos y sus aliados dejan claro a Rusia que sus acciones tienen consecuencias”, ha advertido la Casa Blanca, en un comunicado en el que ha atribuido la orden al presidente, Donald Trump.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El País
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.