Inicio Salud Esto es lo que le sucede a tu cuerpo al saltar las...

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo al saltar las comidas

11
0
Compartir
Saltar las comidas

Saltar las comidas no es un hábito sano, perjudica tu organismo y salud en general, además, no te ayuda a bajar de peso ni contribuye a ello.

Comúnmente, se tiene la creencia que saltar las comidas, es decir, no desayunar, almorzar o cenar, va a permitirnos perder peso. En otros casos, el hábito se debe a la falta de tiempo o la agitada rutina de vida, por lo que algunas personas deciden saltar las comidas.

¿Es bueno saltar las comidas?

Definitivamente no, este es un hábito perjudicial que bajo ninguna circunstancia se debe aplicar. Muchas personas lo hacen creyendo que así van a perder peso, la verdad es que no es cierto, al contrario, dejar pasar alguna comida contribuye a aumentar de peso.

No se pueden compensar los malos hábitos; como comer de forma inadecuada, no hacer ejercicio o no ingerir suficiente agua al día, con el hecho de saltarse las comidas. Este no es un hábito adecuado para adelgazar, además afecta tu organismo y por ende tu salud.

¿Qué le pasa a tu cuerpo al saltar las comidas?

Cuando dejas pasar alguna comida, tu cuerpo reserva con mayor rapidez las calorías y energías que le quedan para sobrevivir, lo que ocasiona que aumentes de peso.

Se trata de que el organismo guarda automáticamente el azúcar acumulado, lo que se conoce como glucógeno. Cuando se terminan los fondos de azúcar en el organismo, el glucógeno comienza a compensar la falta y genera energía, sin embargo, solo lo hace durante 24 horas o menos.

Dejar de comer implica reducir el nivel de energía que tienes, por tanto, no puedes cumplir adecuadamente las actividades diarias ni quemar la grasa, lo que provoca que el cuerpo almacene las que le quedan, de esa manera, ganarás peso, al contrario de perderlo.

Por otra parte, al comer segregas una cantidad estable de insulina que te permite controlar el peso, cuando saltas las comidas, esa dosis de insulina aumenta, lo que genera una hiperglucemia, sientes una sensación de hambre mayor que te conduce a comer más, por lo tanto, aumentas de peso. Además, el metabolismo se vuelve más lento, por lo que le cuesta quemar la grasa.

Asimismo, le niegas la posibilidad a tu organismo de consumir alimentos que le provean vitaminas, minerales, calcio y otras sustancias que necesita para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

¿Qué debo hacer para perder peso y alimentarme bien?

La sugerencia de platos diarios oscila entre 4, 5 o seis comidas, usualmente se suele incluir meriendas entre las comidas principales. Lo ideal es que tengas pequeñas porciones en cada comida, pero siempre sanas. No obstante, lo mejor será que visites a un especialista para que determine acertadamente la cantidad de alimentos que debes ingerir al día.

En algún momento todas hemos creído que dejar de comer contribuirá para adelgazar, pero no, saltar las comidas es una muy mala decisión. Le restas energía a tu cuerpo, por lo que este se va debilitando y manifestando consecuencias negativas.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: MedicosTV. Pagina Web: https://bit.ly/2AAMOwX
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.