Inicio Últimas Noticias Letal tiroteo en Texas

Letal tiroteo en Texas

166
0
Compartir

27 muertos y una docena de heridos tras un tiroteo en Texas

Sutherland Springs, un pueblo ubicado en las afueras de la ciudad texana de San Antonio, fue el escenario de un trágico tiroteo en el que al menos 26 personas fallecieron y dos docenas de feligreses fueron heridos.

Devin Patrick Kelley, ex soldado de 26 años, entró a la reunión eclesiástica a las 11:30 de la mañana con un rifle semiautomático Ruger y sin mediar palabras abrió fuego en mitad del oficio religioso de la iglesia bautista.

Entre los fallecidos del tiroteo en Texas esta la hija del pastor de la iglesia de tan solo 14 años de edad, quien recibió un impacto de bala letal. Además, un niño de apenas dos años de edad también resultó herido tras las detonaciones.

El pueblo de Sutherland Springs, es una localidad pequeña, de al menos 643 habitantes. Tras la masacre ocurrida, fallecieron 4,2% de personas pertenecientes a esa población.

El autor del tiroteo en Texas

Kelley, quien fue un ex soldado de la Fuerza Aérea de los Estado Unidos, perteneció al Ejército estadounidense entre 2010 y 2014 y prestó servicio en la preparación logística de Nuevo México hasta su marcha en 2014, según afirmó la Fuerza Aérea en un comunicado.

El homicida había dejado un vestigio de mensajes en Facebook en los que aparece como una persona violenta y con evidentes problemas psicológicos, que combinaba actividades en iglesias con profesiones públicas de ateísmo. De hecho, en uno de sus últimos posts apareció con un rifle AR-15.

El ex militar fue juzgado en dos oportunidades en consejo de guerra por varios hechos de agresión contra su esposa y a sus hijos. Kelley, estuvo preso durante 12 meses por su mala conducta. Al parecer, el comportamiento violento fue el motivo de su despido.

Kelley fue encontrado muerto en su automóvil a unos 12 kilómetros de la iglesia. Tenía una herida de bala, según informó un agente de la Policía a CNN. Aún no está claro si se suicidó o si el vecino le disparó en plano tiroteo.

 

Impresiones del Trump sobre el tiroteo en Texas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer vía Twitter sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y aseguró que se llevarán a cabo todas las investigaciones necesarias al caso.

“Que Dios guarde a la gente de Sutherland Springs, en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están en el lugar del crimen. Sigo la situación desde Japón”, tuiteó Trump.

Días atrás, el primer mandatario atribuyó el ataque en New York a la condición mental del homicida e indicó que la nación debe atacar todos aquellos problemas Psiquiátricos de los individuos están afectados.

“Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (…). Es algo que hay abordar de manera seria”, dijo Trump a medios de comunicación en Tokio.

Por su parte, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, hizo referencia a Dios, al declarar:

“Nuestras oraciones están con los que han recibido daños por este acto del mal”.

Se espera que los próximos meses Estados Unidos tome medidas pertinentes en cuanto a la seguridad y protección social. No es el primer caso de homicidios y masacres, El 1 de octubre, 59 personas murieron y otras 546 resultaron heridas en un tiroteo similar, perpetrado desde un hotel en Las Vegas.


Fuente: El Mundo 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.