Inicio Tecnología WhatsApp se separa de Facebook por sus políticas de privacidad

WhatsApp se separa de Facebook por sus políticas de privacidad

201
0
Compartir
WhatsApp y Facebook

El fundador y CEO de la aplicación de mensajería WhatsApp, Jan Koum, rompió los lazos con Facebook por diferencias con el consejo de administración sobre la estrategia que debe seguir la compañía, indicó Tech Crunch.

El punto de inflexión de la decisión se dio luego del escándalo ocurrido por la fuga de datos a Cambridge Analytica.

“Es hora de seguir adelante. . . Me estoy tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como trabajar en mis autos y jugar al frisbee”, escribió Koum en su perfil de Facebook.

Koum no solo suelta las riendas del servicio, también abandona su lugar en el directorio de Facebook. Aunque no se conoce la razón verdadera de su decisión, The Washington Post indicó que se las diferencias sobre el uso de los datos personales y el debilitamiento del sistema de encriptado fueron los principales motivos de la medida.

“Me voy en un momento en el que la gente está utilizando WhastApp de muchas más maneras de las que podría haber imaginado”, señaló Koum en su post.

Por su parte, Brian Acton, otro de los fundadores de WhatsApp, abandonó la compañía debido a que descubrió que Facebook no protegió la información de sus usuarios permitiéndole a terceros manejar contenido privado.

Tanto Koum como Acton desarrollan WhatsApp con un enfoque en la privacidad y protección de sus usuarios, sin publicidad alguna. Por ello, cuando realizaron alianzas con Facebook garantizaron a cada usuario resguardar su información.

Según The Guardian, la popular red social ha estado bajo presión para ganar dinero con el servicio de mensajería, que ahora cuenta con 1,500 millones de usuarios mensuales, por lo que ha tomado medidas que han reducido algunos de los valores de WhatsApp.

Varios reguladores europeos ordenaron a Facebook no recopilar datos de los usuarios de WhatsApp, pues en el 2016 WhatsApp anunció que comenzaría a compartir algunos datos de usuarios, incluidos los números de teléfono.

Desde entonces, WhatsApp ha pretendido construir y probar herramientas para ayudar a las empresas a utilizar WhatsApp para llegar a sus clientes, con el fin de comenzar a cobrar a las empresas más adelante.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Universal
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.