Inicio Tecnología Microsoft presiona a usuarios para que instalen Windows 10 antes de que...

Microsoft presiona a usuarios para que instalen Windows 10 antes de que culmine el año

206
0
Compartir

Ultimátum de Microsoft para que instalen Windows 10

La empresa tecnológica Microsoft ha creado un nuevo sistema operativo, Windows 10, pero tras su nuevo invento existen ciertas presiones a todos sus usuarios para instalen la nueva actualización. Esta vez, ha puesto una fecha definitiva si no quieren tener que pagar por ello: el 31 de diciembre de 2017.

A partir del primero de enero, quienes no instalen el nuevo sistema operativo deberán pagar por ello, pues no será posible instalarlo de forma gratuita.

El pasado mes de mayo, la empresa dio mucho de qué hablar cuando se puso en práctica un “truco sucio” que consistía en obligar a los usuarios a actualizar el sistema sin la autorización sin su autorización.

Al poco tiempo lo desactivó, e incluso prolongó el plazo de la descarga gratuita, que en principio terminaba el 29 de julio de 2016.

¿Cuál es el empeño de Microsoft en que sus usuarios instalen el nuevo sistema operativo?

El sistema operativo ha presentado varias complicaciones desde su lanzamiento, hace ya u n par de años: pantallas azules, cámaras inutilizables o fallos de rendimiento y de conexión wifi son tan sólo algunos ejemplos.

Las ventajas de Windows 10

A pesar de todas las críticas, Microsoft defiende que es un paso adelante.

“La actualización de Windows 10 es una elección diseñada para ayudar a la gente a aprovechar el Windows más seguro y más productivo”, expresó un vocero de la empresa estadounidense.

Una de las innovadoras funciones del sistema operativo está la opción de ver el gasto de la tarjeta gráfica desde el administrador de tareas o mejoras visuales. Además, tiene cinco años más de actualizaciones de seguridad que Windows 7.

“Por favor, aprovéchate de esta oferta antes de que se acabe, el 31 de diciembre de 2017”, se lee en la página web de Microsoft.

Por si fuera poco, quienes decidan no actualizar su pc, dejarán de recibir soporte oficial por parte de la empresa. Eso implica que los equipos dejarán de notificar cuándo hay errores y no se solucionarán los fallos de funcionamiento.

Hasta el momento, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo de Microsoft más usado en todo el mundo, con más del 47%. El segundo más usado es Windows 10. Por ahora, apenas alcanza el 30%.


Fuente: BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.