Inicio Tecnología Microsoft compró GitHub por 7.500 millones de dólares

Microsoft compró GitHub por 7.500 millones de dólares

148
0
Compartir
Microsoft adquiere GitHub

Microsoft dio a conocer el pasado lunes un acuerdo en el que adquirió por 7.500 millones de dólares GitHub, una plataforma dedicada al desarrollo y al alojamiento de software.

GitHub fue creada en 2008 como una sociedad permite a los desarrolladores generar programas en cooperación y cuenta con más de 28 millones de usuarios en el mundo.

Cambios en Microsoft

Entre los primeros cambios producidos por la venta de GitHub, Nat Friedman pasará a ser el CEO de GitHub, mientras que el anterior director general del portal pasará a ser parte del equipo estratégico de desarrollo de software de Microsoft

“GitHub mantendrá su forma de trabajo con los desarrolladores y operará de forma independiente para garantizar una plataforma abierta a todos los desarrolladores en todas las industrias”, ha asegurado oficialmente un representante de Microsoft.

Beneficios de la alianza

Para Microsoft, con esta adquisición ambas empresas permitirán a los desarrolladores disponer de nuevas herramientas en cada etapa de creación de un programa, lo que permitirá ofrecer nuevos servicios a los usuarios.

Se espera que la firma del pacto alcanzado se finiquite a finales del 2018, luego que pase todas las revisiones regulatorias correspondientes, dijo Microsoft en un comunicado en su sitio web.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Nacional
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.