Inicio Tecnología Mark Zuckerberg asume el error de Facebook y planea seguir adelante

Mark Zuckerberg asume el error de Facebook y planea seguir adelante

124
0
Compartir
Mark Zuckerberg/ Facebook

El director principal de Facebook, Mark Zuckerberg, afirmó este miércoles que, a pesar de los últimos errores en los que han incurrido en los últimos días, sigue siendo indicado para llevar las riendas de la compañía.

“Cuando estás construyendo una cosa como Facebook, que no tiene precedentes en el mundo, siempre va a haber contratiempos”, afirmó Zuckerberg en una conferencia con periodistas para abordar la algarabía generada por el uso de datos de millones de usuarios.

Varios reportes indican que los datos de decenas de millones de personas pudieron ser usados por una consultora británica, Cambridge Analytica, vinculada con la campaña electoral que llevó a la Casa Blanca en 2017 a Donald Trump.

La compañía ha asumido los errores que ha generado un fuerte deterioro de su imagen, una campaña para que los usuarios borren sus cuentas y una fuerte caída en el valor bursátil.

Zuckerberg, dio declaraciones a la prensa luego que la compañía reconociera públicamente que fueron 87 millones de usuarios cuyos datos pudieron quedar expuestos, y no 50 millones.

“Soy el primero en admitirlo: no adoptamos una visión más amplia sobre cuáles eran nuestras responsabilidades—agregó— Creo que en la vida hay que aprender de los errores y averiguar qué tienes que hacer para seguir adelante”, afirmó el fundador de la red social.

El director se unió a la estrategia que ha adoptado la firma para superar este escándalo y proteger mejor la información de sus usuarios y confirmó que el próximo 11 de abril comparecerá ente el Congreso de Estados Unidos.

Según el mismo Zuckerberg, esta polémica haya tenido un “impacto significativo” en la compañía, aunque reconoció que la situación “no es buena”.

“Hubo un rompimiento masivo de la confianza y que tenemos mucho trabajo por delante para repararlo”, expresó Zuckerberg.

El máximo director de la compañía insistió en que Facebook tendría que haber adoptado un esquema de responsabilidades más amplio, por encima de sus “responsabilidades legales”.

“Sabiendo lo que sabemos ahora tendríamos que haber hecho más”, el director.

Además, Zuckerberg dijo que la cifra de 87 millones de usuarios a cuyos datos creen que se podría haber accedido es un número máximo que ha calculado la compañía.

“No sabemos los datos de cuánta gente tenía Kogan”, agregó, aludiendo al investigador Aleksandr Kogan, quien diseñó el programa para acceder a la información a la que tuve acceso Cambridge Analytica.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.