Inicio Tecnología Google implementa nuevo sistema de reconocimiento de voz y ruidos

Google implementa nuevo sistema de reconocimiento de voz y ruidos

221
0
Compartir
Google/Voz

Especialistas de la empresa estadounidense Google desarrollaron un nuevo modelo de aprendizaje audiovisual, con el propósito de enseñar a la inteligencia artificial del sistema operativo a reconocer el habla en medio de otras voces o ruidos.

Este nuevo modelo está principalmente enfocado para los asistentes personales de los dispositivos móviles, por medio de los cuales  el sistema de inteligencia artificial del buscador podrá reconocer las voces de sus usuarios y captar el sonido ambiente de rodea a la persona.

Al comienzo, el equipo mostró el mecanismo a su modelo de una red neuronal a reconocer el habla de personas específicas y luego la entrenó a reconocer sus palabras en medio de otras múltiples voces.

La red aprendió a reconocer las voces y a aislarlas de las más ruidosas tras analizar la mímica y las palabras, generando pistas individuales con el mensaje de cada hablante analizado.

Los investigadores al menos 100.000 videos de alta calidad de YouTube con grabaciones de distintas conferencias y discursos para elaborar su modelo de aprendizaje audiovisual.

Este avance tecnológico puede mejorar el procesamiento del habla durante las videoconferencias o videollamadas, sobre todo en situaciones con varios hablantes.

“Demostramos que nuestro método es aplicable tanto a las tareas clásicas de la separación de voz, como a las situaciones reales durante las acaloradas entrevistas, en bares ruidosos y con niños gritando”, señalan los autores del estudio sobre el nuevo modelo. Lo único que se requiere del usuario es especificar la cara de la persona del video cuyo discurso le interesa, agregan.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: RT
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.