Inicio Tecnología Facebook e Instagram medirán el tiempo de uso del usuario

Facebook e Instagram medirán el tiempo de uso del usuario

77
0
Compartir
Facebook

Facebook anunció este miércoles que diseñó una herramienta para administrar el tiempo que los usuarios pasan en la red social

Las redes sociales más populares de la web, Facebook e Instagram, dirigidas por Mark Zuckerberg, han dado a conocer una nueva herramienta que permitirá a los usuarios controlar el tiempo que pasan en cada una de las redes sociales.

La herramienta permitirá a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas, según ha anunciado este miércoles la compañía.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas y a administrar mejor su experiencia”, han indicado desde la compañía de Zuckerberg, desde donde también han especificado que su intención es que el tiempo que pasen los usuarios en las redes sociales sea “intencionado, positivo e inspirador”, expresó el comunicado.

Modo de acceso

Para acceder a la nueva herramienta, cada usuario deberá entrar a la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar “Tu actividad” y en Facebook, en “Tu tiempo en Facebook”.

Asimismo, en la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana.

Otra opción que ofrece, es posponer las notificaciones de la aplicación por un tiempo, esas alertas que nos llaman a buscar nuevo contenido y a jugar con lo que se denomina FOMO (el temor a estar perdiéndose de “algo”, según sus siglas en inglés).

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Nacional
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.