Inicio Tecnología Consejos para tener una buena contraseña y evitar ursupadores

Consejos para tener una buena contraseña y evitar ursupadores

162
0
Compartir
Protege tu contraseña
Consejos para proteger tu contraseña

Mantener la contraseña protegida es uno de los intereses más importantes para los usuarios de internet que requieren mantener la confidencialidad, clandestinidad y la privacidad de toda su información.

Si bien en cierto no hay una garantía plena de que la información subida a internet este excepta de intromisión, expertos aseguran que combinar letras y números brinda al usuario una seguridad mayor de su contraseña.

La empresa Panda Security recomienda a continuación algunos pasos para proteger la clave de los distintos servicios y plataformas de la web:

Una contraseña por servicio

Es recomendable no usar la misma contraseña en todos los servicios. De esa manera se puede evitar el robo de información, un cambio de clave o posible extorción luego de extraer los datos.

Combinar símbolos y letras mayúsculas

Una clave de mayor protección debe incluir números, letras mayúsculas y minúsculas que puedan evitar intromisiones. Además, expertos renciendan en la medida de lo posible, símbolos (@, $, ¿#) y, por supuesto, que esta contraseña cumpla otros requisitos.

No incluir fechas importantes

Añadir a la clave la fecha de cumpleaños, el día de nacimiento o algún otro evento importante no es conveniente. Existen programas informáticos que prueban contraseñas y esta información es una de las primeras opciones que buscan los ciberdelincuente.

Usar mínimo ocho caracteres

Una contraseña que combine letras, códigos y números tiene menos posibilidad de ser usurpada. Lo extenso de la clave también es importante, expertos recomiendan que debe tener una longitud mínima de ocho caracteres.

“Cuanto más larga sea más difícil será de adivinar”, recomiendan expertos.

Guardar la contraseña en un lugar seguro

Memorizar distintas claves puede ser algo complicado. No obstante, se debe conservar su confidencialidad para que pueda mantenerse en secreto. No es recomendable almacenar las contraseñas en el navegador, tampoco apuntarlas en un papel y dejarlas a la vista de cualquiera.

“Aunque sea más molesto, es mejor que las introduzcas cada vez que quieras acceder a algún sitio”, sugieren expertos.

 

Realizar cambios cada cierto tiempo

Aunque la contraseña sea fuerte y tenga una buena combinación es recomendable cambiarlas periódicamente. Modificarlas refuerza la protección y evita el acceso de ciberdelincuente.

Agregar frase

Incluir palabras inconexas que no tienen nada que ver entre sí o, además, utilizar generadores de contraseñas aleatorias que se pueden encontrar por internet, e incluso, el uso de una frase ayuda en su memorización

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: ABC
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.