Inicio Salud Descubren un anticuerpo que podría ser la solución al VIH

Descubren un anticuerpo que podría ser la solución al VIH

146
0
Compartir
Nuevo anticuerpo para el VIH.

Investigadores del Instituto del Sida de la Universidad de Hong Kong dice que  haber encontrado un nuevo anticuerpo para el VIH.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong, liderados por el profesor Chen Zhiwei, ha creado un nuevo anticuerpo que podría ser utilizado tanto para la prevención como para el tratamiento del VIH.

Debido a la creciente ola epidemiológica que afronta China, este descubrimiento puede llegar a ser la solución para al menos 850.000 personas infectadas con VIH que habitan el país asiático, según datos del AIDS.

El descubrimiento que se ha realizado primeramente en ratones, muestra que el nuevo anticuerpo puede ayudar a controlar el virus y eliminar las células infectadas.

Según Chen, el anticuerpo sería capaz de tratar todas las variedades de VIH. Además, destacó que actualmente no existe una vacuna para tratar los diferentes tipos de virus de VIH.

“Nuestro anticuerpo biespecífico recientemente descubierto funciona para todos ellos, así que es una gran diferencia”, dijo Chen a Reuters.

Che aseguró que de tener efectos positivos este anticuerpo el virus sería tan bajo como para ser indetectable en el cuerpo, siempre y cuando los pacientes continúen poniéndose inyecciones del anticuerpo, quizá cada tres meses o con menor frecuencia.

Estos descubrimientos han sido publicados por el equipo Chen en Journal of Clinical Investigation, uno de los principales periódicos de biomedicina a nivel mundial.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.