Inicio Salud La miopía no se puede prevenir, pero si puedes detectarla a tiempo

La miopía no se puede prevenir, pero si puedes detectarla a tiempo

118
0
Compartir
Miopía

La miopía es una afección visual que se origina desde la infancia y va evolucionando hasta los 18 o 20 años, donde tiende a estabilizarse, no obstante, también puede empeorar.

¿Qué es la miopía?

La miopía es una anomalía visual que hace referencia a un error de refracción, lo que significa que la forma del ojo evita que la luz se enfoque sobre la retina, esto significa que la persona tiene la longitud del globo ocular más corto o más largo. La miopía provoca que la visión de lejos se perciba borrosa, mientras que la de cerca es clara; este problema visual es muy común.

¿Cómo sería la visión normal?

El ojo depende de dos partes esenciales para enfocar las imágenes, estos son:

La cornea: Superficie frontal del ojo que es transparente.

Cristalino: Estructura del ojo con forma de lente, este varia su forma para ayudar a enfocar.

Dichos elementos poseen una curvatura lisa, de forma que toda la luz entrante se refracte, es decir, cambie de dirección para que en la retina se origine la imagen nítida.

Por otra parte, la refracción se produce cuando la luz varía su dirección mientras que pasa por un objeto hacia otro. Asimismo, la visión se produce cuando los rayos de luz se desvían al pasar por la córnea y el cristalino, posteriormente, la luz se refleja sobre la retina, misma que la convierte en impulsos eléctricos que remiten al cerebro a través del nervio óptico. Finalmente el cerebro interpreta los mensajes y los transforma en las imágenes que observamos.

Causas

La principal causa de la miopía se debe al largo del ojo, longitud que impide que la luz que ingresa se enfoque en la retina. Asimismo, puede ser originada a partir de una cornea con curvatura excesiva y pronunciada. Por otra parte, puede ser un trastorno asociado a la genética, puesto que esta tiene la posibilidad de transmitirse de padres a hijos.

¿Cómo identifico si tengo miopía?

Lo identificas a partir de los síntomas que manifiestas, estos pueden ser:

Visión borrosa al mirar objetos o personas a la distancia

Entrecerrar los parpados para ver mejor

Fatiga visual

Dolores de cabeza

Síntomas en los niños

Parpadear excesivamente

Frotarse los ojos con frecuencia

No reconocer imágenes distantes

Entrecerrar los ojos para ver más claro

Factores que pueden propiciar la miopía

Antecedentes familiares: La miopía es una afección que suele ser hereditaria; si los padres son miopes, hay una alta probabilidad de que se lo transmitan a los niños.

Elementos ambientales: Determinados estudios manifiestan la idea de que permanecer por un tiempo prolongado en lugares cerrados puede provocar la afección.

Tratamientos

Existen distintos procedimientos para mejorar la condición de la miopía, mientras que otras la corrigen. En función de las características de cada paciente, el oftalmólogo analizará las condiciones y determinará el proceso adecuado a seguir, estos incluyen.

Lente intraocular

Gafas para ver

Lentes de contacto

Cirugía refractiva

Ortoqueratología

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: MedicosTV
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.