Inicio Salud Consejos importantes para la prevención del cáncer

Consejos importantes para la prevención del cáncer

138
0
Compartir
Prevención del cáncer

Lo que conocemos como cáncer no es una sola patología; hay distintos tumores y afecciones catalogadas como cáncer, todas suelen ser complicadas, aterradoras y devastadoras. No obstante, te ofrecemos algunos tips importantes en la prevención del cáncer.

Muchas veces llegan a ser mortales, pero también llegan a ser vencidas por personas que luchan activamente en contra de estas. Sin embargo, todo esto lo podemos evitar manteniendo una vida saludable.

¿Se puede prevenir el cáncer?

Se puede prevenir un diagnóstico de cáncer, es de suma importancia llevar una buena calidad de vida dentro de nuestras posibilidades; como dicen: “la salud es lo primero”. La alimentación es de vital importancia para la vida, unos buenos hábitos alimenticios ayudarían en gran medida al buen funcionamiento del organismo, así como a minimizar las probabilidades de sufrir de esta y otras enfermedades; lo ideal es una alimentación balanceada donde podamos agregar todos los nutrientes que el cuerpo necesita; no solo carbohidratos y proteínas, también vegetales, hortalizas y frutas, estos son exquisitos en nutrientes, además poseen sustentos beneficiosos para distintas partes del organismo.

Los ejercicios: salud infinita

Los ejercicios también son beneficiosos para la salud, para la resistencia y aguante del cuerpo, asimismo ayuda al retraso en el deterioro del mismo; esta es una forma dinámica de mantenernos saludables por dentro y en buena forma física. El estilo de vida activo y saludable es lo mejor. La actividad física usual y el sostenimiento del peso corporal adecuado reducirán el riesgo de contraer algún tipo de cáncer.

“Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costoeficaz para el control del cáncer”, según la Organización Mundial de la Salud.

Eres lo que comes

Otros factores de riesgo son el consumo excesivo de comida chatarra o comida rápida, alcohol y el tabaquismo. Estas malas prácticas alimenticias hay que eliminarlas, sobre todo la ingesta de cigarrillos y alcohol; mientras que la de comida rápida se puede suplantar por ricos alimentos pero hechos en casa al estilo sano.

Evita exponerte

Con respecto a los factores ambientales, hay que reducir la exhibición a estos; como por ejemplo a los rayos solares, esto no significa no ir a la playa, sino aplicar medidas de protección. Así mismo evitar lugares donde estemos expuestos a agentes cancerígenos.

Por favor, cuidate

Cuidarnos y preservarnos es la mejor solución para mantenernos sanos y disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer. Llevemos una vida activa y de bienestar; buena alimentación, actividad física, el desechar los malos hábitos de alimentación y vida nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: MedicosTV  https://medicostv.com/medicina-general/consejos-para-poder-prevenir-el-cancer
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.