Inicio America Latina Venezuela UE prepara nuevas sanciones y solicita nueva elecciones en Venezuela

UE prepara nuevas sanciones y solicita nueva elecciones en Venezuela

189
0
Compartir

Los países que componen la Unión Europea (UE) acordaron emitir nuevas sanciones al gobierno de Venezuela tras la celebración de un a “elecciones presidenciales” catalogadas por diferentes países como fraudulentas.

“La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, afirmaron los ministros Exteriores europeos en una declaración conjunta.

En una reunión realizada en Bruselas, los representantes de la UE aprobaron nuevas sanciones a una lista de personas implicadas en todo el proceso electoral.

Alfonso Dastis, ministro de Exteriores español, explicó que el propósito de la reunión era dar inicio al proceso de sanciones y ampliar el círculo de personas afectadas por las medidas restrictivas, luego de que la UE ya sancionara a siete altos cargos del reelegido presidente, Nicolás Maduro, entre otros.

Los titulares de la UE recalcan que los últimos acontecimientos en Venezuela han reducido la posibilidad de una solución negociada constitucional que garantice el respeto de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

A pesar de todas las presiones y al llamado de los actores políticos nacionales las “elecciones presidenciales” se llevaron a cabo sin un acuerdo sobre la fecha y las condiciones, hecho que han lamentado muchos países.

Los ministros sostienen que las prohibiciones y trabas para la participación de la oposición y el incumplimiento de estándares democráticos, llevaron a unas elecciones que no fueron libres ni justas.

“En estas circunstancias, las elecciones y sus resultados carecían de credibilidad”, aseguran.

La UE solicitó reconocer la independencia de todas las instituciones como la Asamblea Nacional, la liberación de todos los presos políticos, la defensa del estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Además, han reiterado el apoyo europeo a Venezuela para ayudar a encontrar una salida democrática a la actual crisis, así como a la situación humanitaria, y aseguran que la UE mejorará su alcance diplomático.


Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.