Inicio Mundo Trump ataca a migrantes luego del atentado en New York

Trump ataca a migrantes luego del atentado en New York

283
0
Compartir
US President Donald Trump speaks during a security briefing on August 10, 2017, at his Bedminster National Golf Club in New Jersey. / AFP PHOTO / Nicholas Kamm (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su rechazo a los migrantes luego que un frustrado atentado aterrara a la ciudad de New York. La explosión no dejó víctimas mortales, solo unos cuantos heridos.

El primer mandatario destacó que el autor del atentado es un migrante con residencia legal, y pidió públicamente un endurecimiento de las leyes de extranjería y el fin de la reagrupación familiar, una vía que ha permitido entrar al país a 20 millones personas desde 1981.

“El intento de asesinato masivo en Nueva York, el segundo en la ciudad en dos meses, nos alumbra otra vez sobre la necesidad de poner en marcha reformas legislativas que protejan al pueblo americano. Primero y, ante todo, como llevo diciendo desde que anuncié mi candidatura presidencial, América tiene que arreglar un sistema migratorio que permite a demasiada gente peligrosa acceder a nuestro país. El sospechoso del atentado entró en nuestra patria a través del reagrupamiento familiar que es incompatible con la seguridad nacional”, expresó Trump.

Trump, enfatizó lo importante que es la “mejora de la seguridad nacional” (entre ellas, la expulsión exprés de prácticamente cualquier indocumentado). Destacó, además, que se debe aumentar el presupuesto para que se fortalezca la vigilancia y detención de los migrantes.

“El terrible daño que este sistema defectuoso inflige a la economía y seguridad americanas es demasiado evidente y estoy determinado a mejorarlo para poner a nuestro país y nuestro pueblo primero”. dijo el primer mandatario.

Con estas declaraciones no es la primera vez que Trump da a conocer su postura ante el sistema migratorio, en gestión ya ha puesto fin al programa de protección de los dreamers (indocumentados que llegaron siendo menores y están plenamente integrados), también, rebajó la cifra de refugiados de 110.000 a 45.000 al año y autorizó un proyecto legislativo para recortar de un millón a medio millón la concesión anual de green cards (permisos de residencia y empleo).


Fuente: El País 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.