Inicio Política Trump asegura que Pompeo se reunió con Kim en Pyongyang

Trump asegura que Pompeo se reunió con Kim en Pyongyang

59
0
Compartir
Trump-y-pompeo

El primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que el jefe de la CIA, Mike Pompeo, se reunió en secreto con Kim Jong Un en Pyongyang.

Esta confirmación surge antes de una cumbre agendada entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano y mientras Corea del Sur explora un plan de paz con el Norte.

La última serie de iniciativas diplomáticas en la dividida península de Corea fue el punto de inflexión para declarar el fin de la guerra intercoreana en la dividida península de Corea que habría sido impensable meses atrás.

Tal panorama diplomático ha elevado significativamente las esperanzas en que ambas cumbres impliquen un importante avance: Kim Jong Un sostendrá un encuentro con Trump y otro con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte la semana pasada. La reunión fue muy fluida y se generó una buena relación. Ahora se está trabajando en los detalles de la cumbre—Agregó—¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, y también para Corea del Norte!”, dijo Trump este miércoles en Twitter.

Para este viernes se espera Kim se reúna con Moon para discutir una declaración de paz para reemplazar el armisticio firmado en 1953.

Por su parte, Trump había dado el martes su “bendición” a las conversaciones que buscan poner formalmente fin a la Guerra de Corea (1950-1953).

“Estamos viendo la posibilidad de reemplazar el armisticio por una declaración de paz en la península Coreana—Añadió— esto no es algo que podamos hacer solos. Se necesitan discusiones con las partes relevantes, incluyendo a Corea del Norte”, dijo el miércoles un alto funcionario de la presidencia surcoreana.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.