Inicio Política Encuentros políticos ante la crisis multifactorial que atraviesa Venezuela

Encuentros políticos ante la crisis multifactorial que atraviesa Venezuela

60
0
Compartir
crisis multifactorial

La actual crisis multifactorial que atraviesa Venezuela demanda una urgente reforma y una profesionalización del ejercicio político.

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos ha abierto una brecha importante en la búsqueda de oportunas y pacificas soluciones a la crisis multifactorial que atraviesa el país dando lugar al Seminario de Comunicación Política en tiempos de crisis.

Este seminario efectuado el pasado el pasado jueves en Caracas, congregó a distintos líderes, protagonistas y consultores de la política venezolana con el fin de desarrollar nuevas estrategias que puedan encarar la situación actual del país.

“Hemos hecho un esfuerzo enorme con el país para congregar en solo lugar lo más granado de la comunicación política y consultaría en Venezuela. Hemos hecho en gran esfuerzo por juntar los mejores tanques de pensamiento del país para ofrecer herramientas y repensar a la nación desde la comunicación política”, expresó para NNC, Luis Toty Medina, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos.

Medina, explicó que el seminario brinda herramientas políticas para entender que el país necesita una transición que le permita al país poder avanzar sin traumas a un destino mejor que el actual.

Además, Medina entizó que la asociación continuará realizando este tipo de actividades a lo largo y ancho del país con el fin de seguir ampliando la perspectiva y ofreciendo herramientas de vanguardia en la comunicación política.

Profesionalizar la política

El contexto político de Venezuela no es un contexto amigable como para desarrollar un liderazgo capaz de sobrellevar la embestida de la crisis y ofrecer a la sociedad una esperanza real de cambio.

No obstante, este tipo de actividades son una importante y viable propuesta dentro del laberinto político que atraviesa el país. Además, responden algunas interrogantes y se desmontan algunos mitos y falsas creencias que surgen en medio de esta crisis multifactorial.

Laura Castellano, periodista y vicepresidenta Asociación Venezolana de Consultores Políticos, destacó lo importante de profesionalizar la política en medio del tiempo difícil que vive el país.

“Con este seminario se busca ofrecer a recursos básicos a quienes están comenzando para que puedan hacer la buena política. Los tiempos de Venezuela no son los mejores, pero aspiramos que pronto llegaremos al deber ser de la política a través de una correcta educación”, afirmó Laura Castellano a NNC.

Repensar la política

Rafael Rojas, miembro de la Asociación, resaltó que “el país no es solo la polarización” y destacó que para poder transcender en la política es necesario repensar y profesionalizar la política.

“En los países que están en crisis y no logran entenderse políticamente siempre es bueno tener voz de un tercero. Estas propuestas y conocimientos de nosotros los consultores puede sumar al cambio que tanto se busca”, explicó Rojas a NNC.

Se espera que la asociación continúe realizando actividades que integren a distintas partes del liderazgo político del país para poder seguir sumando a la búsqueda de salidas realmente pacíficas, negocias y estratégicas.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.