Inicio Política EEUU expulsó a dos diplomáticos venezolanos como respuesta

EEUU expulsó a dos diplomáticos venezolanos como respuesta

161
0
Compartir
EEUU epulsa a dos diplomáticos venezolanos

El departamento de Estados de los Estados Unidos, dio este miércoles una orden de desalojo a dos diplomáticos venezolanos que deben abandonar el país en las próximas 48 horas,  tras la decisión de Venezuela de expulsar a dos enviados estadounidenses.

Los diplomáticos son el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston y el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, así lo afirmó Departamento de Estado en un comunicado.

“Esta acción es en respuesta a la decisión del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro de declarar al Agregado de Negocios y al jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”, dijo el Departamento de Estado.

Estas medidas aplicadas agudizan las tensiones entre ambas naciones, quienes en los últimos días han evidenciado sus fuertes disputas.

El pasado lunes, Estados Unidos decidió sanciones contra el país petrolero en respuesta a las elecciones del fin de semana que Washington criticó como una “farsa”. La Unión Europea y varios países latinoamericanos se unieron a la denuncia de que las elecciones no cumplieron con los estándares democráticos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes sanciones que limitan la capacidad de Venezuela de vender activos estatales. A estas medidas Maduro respondió acusando al agregado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, de estar involucrado en una “conspiración militar” y le ordenó a él y a otro diplomático de alto nivel que se fueran del país en 48 horas.


Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.