Inicio Opinión Rafael Ramírez, ¿Un enigma político en Venezuela?

Rafael Ramírez, ¿Un enigma político en Venezuela?

128
0
Compartir

Rafael Ramírez se ha convertido en el último en el personaje insignia de las noticias venezolanas. Su acusación del defalco de más de 4.800 millones de dólares lo pone en la palestra pública.

Si bien es sabido de que su figura ha ostentado grandes cargos públicos en la política nacional, el que desempeñó por más tiempo fue el hombre de la empresa estatal de Petróleos, PDVSA. Su estafa es conocida pero siempre fue ignorada, hasta que comenzó a hacer una piedra en el zapato para el gobierno venezolano.

El gobierno venezolano lo acusa de la creación de una oficina con sede en Viena, Austria, que desfalcó más de 4.800 millones de dólares a la estatal petrolera. Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera es el ente creado en el año 2006 por Rafael Ramírez, pero que en el 2009 suscribió contratos con la empresa  JCV Energy , “que se encargaría de prestar servicios para la evaluación del precio de los productos cotizados en el mercado internacional “, según el Fiscal General, William Saab.

Desde la fiscalía se ordenó la captura a la Interpol, este respondió de manera hostil indicando que tenía muchos secretos por develar si caía.

En una carta abierta publicada por el diario El Panorama, RafRamírez expuso varios motivos por lo cual es un “perseguido político”, como él mismo se llamó.

Acá tenemos 9 verdades publicadas por Rafael Ramírez

  • El Fiscal, la representación sólo por instrucciones del Presidente y su entorno íntimo. Cual títere, hace el mandado y es capaz de prestarse, cualquier cosa por qué agradecimiento de lo que sacaran del bolsillo donde cayó después de que el Comandante Chávez le quitó su apoyo a la Gobernación de Anzoátegui. Está lleno de rencores y resentimientos, pero “es” el Fiscal y se presta para cometer esta infamia en mi contra.
  • Este gobierno hace tiempo que está lejos de ser, lo que nuestro Comandante Chávez quería para su pueblo y para el país, lejos de su Legado y de su Plan de la Patria, mucho menos, es un gobierno socialista.
  • Empezaron los aficionados con el nuevo presidente en posición de “bateo”, el ensalzamiento de su personalidad, los aduladores de oficio, el ego y el control milimétrico de los medios del Estado, las adquisiciones de medios privados, las alianzas y los acuerdos, por lo menos, extraños.
  • Todos estos últimos cinco años están llenos de iniciativas fallidas e improvisadas, con la subsecuente ineficacia o incapacidad del gobierno en la gestión de soluciones a los problemas del pueblo. En paralelo, se impuso la tesis de control, todos los puestos del Estado, del gobierno, con personas “suyas”, familiares, amigos, incondicionales.
  • Se está abandonando paulatinamente nuestra Política Petrolera, la Faja Petrolífera del Orinoco, ahora se entrega al mejor postor, los campos petroleros a familiares y personas vinculadas a la derecha y la oposición venezolana. Con el petróleo se han sellado acuerdos y compromisos con un sector de la oposición, se intenta congraciarse con las transnacionales para que vuelvan al país, pero ahora esté al saqueo.
  • El gobierno, de manera secreta, ha tratado de establecer algún tipo de pacto con el imperio, pero aún así quiere la entrega de todo. Emisarios especiales y ministros, han ido al norte a ofrecer acuerdos, se ofrecen oportunidades petroleras, contribuciones a la toma de posesión del Presidente, han hecho de todo. En Nueva York se conoció que los ministros fueron a hablar con la Exxon Mobil a la disposición arreglada, a la Faja Petrolífera, incluso explotación de conjunto las áreas limítrofes del país usurpadas por ellos de facto. Ni siquiera los recibió el presidente de la empresa. Las transnacionales lo quieren todo.
  • Se ha argumentado que el chavismo solo contribuye a fortalecer a la derecha, mientras que, se negocia con AD, con UNT y otros factores para acordar una convivencia de intereses. Triste que se reflota a la derecha para mantenerse en el poder, una costa de lo que sea.
  • El presidente se arriesgó en mi contra, utilizando el poder fiscal y todo el poder que tiene como jefe de Estado y de gobierno, me trato como el peor enemigo de la revolución, por mis opiniones políticas, por exigir una rectificación a favor del Pueblo. Se me quiere escarmentar, sentar un precedente, quien se atreva a disentir, se condenado al ostracismo y se arriesga a cualquier cosa. Grave error, están matando a la revolución, su moral, su ética, su irreverencia, lo que constituye su fuerza.
  • Hoy día, soy un perseguido político.
Analísis desarollado por NNC | Revisado y editado por el equipo editorial de NNC

Fotos por Reuters
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.