Inicio Mundo Trump considera que Kim Jong-un ha sido “muy honorable”

Trump considera que Kim Jong-un ha sido “muy honorable”

259
0
Compartir
Donald Trump/Kim-Jong-un

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “muy honorable” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y manifestó que el país asiático se ha comunicado con EEUU para que la reunión entre ambos líderes se produzca “lo antes posible”.

“Kim Jong-un realmente ha sido muy abierto y creo que muy honorable”, dijo Donald Trump durante una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron, y sus respectivas delegaciones.

Trump resaltó que la reunión con Kim será muy beneficiosa para el mundo.

“Vamos a tener una reunión con Kim Jong-un muy pronto. Nos han dicho directamente que les gustaría tener la reunión lo antes posible. Eso es algo muy bueno para el mundo”, subrayó Donald Trump.

El primer mandatario estadounidense expresó lo especial que será la reunión con Corea del Norte, y destacó que el resultado de su próxima reunión con Kim “quizá será maravilloso, y quizá no”.

En esta ocasión, el discurso de Trump contrasta drásticamente con el efervescente mensaje con el que presidente estadounidense acostumbraba a referirse a él el año pasado, cuando amenazó en un discurso en la ONU con destruir toda Corea del Norte.

Trump y la Casa Blanca

Por su parte, el pasado sábado, dio a conocer la suspensión de sus test nucleares y de misiles intercontinentales, y el cierre de un centro de pruebas nucleares, en un aparente gesto para acercar posiciones de cara a la cumbre que Kim Jong-un mantendrá con Donald Trump.

La respuesta de Trump ante tal anuncio fue inmediato, consideró el hecho como una “muy buena noticia”, aunque la Casa Blanca se mantiene con una postura neutral al respecto teme que ese gesto de Kim Jong-un pueda ser únicamente un truco para manipular a Washington.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.