Inicio Mundo OTAN no quiere ir a una guerra fría contra Rusia

OTAN no quiere ir a una guerra fría contra Rusia

131
0
Compartir

A un paso de guerra fría

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expresó no querer un conflicto “Guerra fría” con Rusia a pesar de la preocupación de sus miembros por los destacamentos militares de Moscú cerca de las fronteras de la alianza, dijo su secretario general el lunes.

Jens Stoltenberg, expresó al final de una asamblea parlamentaria de cuatro días en la capital de Rumanía, Bucarest lo siguiente:

“Estamos preocupados por… la falta de transparencia (de Rusia) en lo que respecta a las maniobras militares—agregó—Rusia es nuestro vecino (…) No queremos aislar a Rusia, no queremos una nueva Guerra Fría”

Según los apuntes de Stoltenberg, los 29 países que conforman el ente aumentaron sus patrullas aéreas sobre el Mar Negro en “respuesta a las agresivas acciones de Rusia en Ucrania”.

Rusia considera inaceptable tal despliegue de la OTAN

Por su parte, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, expresó este jueves que la OTAN que se encuentra emplazada junto a la frontera del país euroasiático, representan una amenaza para su nación.

“Es una acción totalmente innecesaria y fuera de lugar. No hay razón alguna para justificar el despliegue de las fuerzas de la OTAN en naciones vecinas de Rusia, donde se hallan de forma casi permanente”, manifestó el titular de defensa.

Así mismo, señalo que señaló que la OTAN se encuentra desplegada cerca de los límites con la frontera rusa y que tal maniobra no tienen nada que ver con las prácticas en Bielorrusia.

Recordó, además, que las tropas de la OTAN no están en las fronteras de Rusia debido a las maniobras militares Zapad 2017, pues la alianza atlántica comenzó la concentración de medios y efectivos cerca de Rusia, antes de la realización de esos ejercicios.

Fomin, añadió que los ejercicios militares Zapad 2017 se realizarán hasta el próximo 20 de septiembre y cuentan con la participación de 12.700 soldados rusos y bielorrusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.