Inicio Mundo Medios sirios atribuyen a Estados Unidos el bombardeo en Al-Harra

Medios sirios atribuyen a Estados Unidos el bombardeo en Al-Harra

119
0
Compartir
Bombardeo

Medios estatales de sirios aseguran que este lunes que una coalición de Estados Unidos bombardeo una posición de sus fuerzas armadas.

El bombardeo se produjo en Al-Harra, al sureste de la localidad de Albu Kamal, según el reporte de los medios estatales.

Según la versión para Reuters de un comandante de la alianza que lucha junto a las fuerzas de Damasco, las naves habían bombardeado las posiciones militares de facciones iraquíes entre las localidades de Albu Kamal y Tanf, además de objetivos militares de Siria.

Asimismo, el comandante aseveró que el ataque había causado la muerte y herido a algunos combatientes iraquíes, pero hasta el momento no se manejas cifras del de muertes por el bombardeo.

Por su parte, Estados Unidos negó tal acusación y se desvinculó del ataque que le acredita.

“Ningún miembro de la coalición liderada por Estados Unidos llevó a cabo ataques cerca de Albu Kamal”, dijo el mayor Josh Jacques, portavoz del Comando Central estadounidense, a Reuters.

La coalición liderada por Estados Unidos utiliza aeronaves y fuerzas especiales para preservar una alianza de disidentes sirios y milicias kurdas que lucha contra Estado Islámico en el noreste de Albu Kamal.

Además, las fuerzas estadounidenses también se han desplegado en los alrededores del cruce Tanf, al suroeste de la ciudad siria y cerca de las fronteras con Irak y Jordania.

Asimismo, el presidente de Siria, Bashar al-Assad, es respaldado por Irán y por grupos de Hezbolá quienes intentan expulsar al Estado Islámico de Albu Kamal, pero desde entonces los yihadistas han intensificado sus ataques en el lugar.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.