Inicio Mundo Putin: El ataque de EEUU a Siria se sostiene en un pretexto...

Putin: El ataque de EEUU a Siria se sostiene en un pretexto inventado

190
0
Compartir
Siria/Putin/Trump

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó este viernes la acción de Estados Unidos contra la base aérea de Siria, y lo consideró una agresión basada en un pretexto inventado, añadiendo que dicho ataque daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.

“El presidente Putin considera los ataques estadounidenses en Siria son una agresión contra un Estado soberano y una violación del derecho internacional, por si fuera poco, con un pretexto inventado”, dijo hoy a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putin agregó que los ataques de Estados Unidos son una forma de desviar la atención internacional de lo que sucede en Irak.

“Los ataques son un intento por parte de EE. UU. de desviar la atención de la comunidad internacional de las múltiples víctimas entre la población civil en Irak”, explicó Putin.

Rusia detuvo el convenio con EE. UU sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria

Rusia suspendió este viernes el acuerdo firmado con Washington para impedir incidentes entre aviones de los dos países en Siria, tras los bombardeos estadounidenses a una base de la fuerza aérea siria en la provincia de Homs.

“La parte rusa suspende el memorando con Estados Unidos sobre la prevención de los incidentes y la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria”, declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, en un comunicado.

En octubre de 2015, Rusia y Estados Unidos firmaron un protocolo de acuerdo -con reglas y restricciones para impedir incidentes entre aviones de los dos países en el espacio aéreo sirio.

El acuerdo aconsejaba la utilización común de algunas frecuencias de radio y proponía la creación de una línea de comunicación terrestre adicional.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP

Foto: NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.