Inicio Mundo Corea del Norte y Corea del Sur vuelven al mismo huso horario

Corea del Norte y Corea del Sur vuelven al mismo huso horario

52
0
Compartir
Huso horario/Corea del Norte
Ambas naciones no tenían el mismo huso horario desde 2015

Corea del Norte adoptó este sábado el huso horario de Corea de Sur, adelantando la hora 30 minutos, así lo informó la agencia estatal, luego de la cumbre realizada la semana pasada entre ambos mandatarios.

“La adopción del huso horario es la primera medida práctica tras la histórica tercera cumbre Norte-Sur para acelerar el proceso por el que Norte y Sur se convertirán en un [solo país]”, comunicó la agencia KCNA.

Según KCNA, el día lunes Kim Jong-Un, decidió tomar la decisión en medio del encuentro que sostenía con el presidente Moon Jae-in, realizada en la localidad de Panmunjom, en el interior de la Zona Desmilitarizada que divide la península.

Ambas naciones no tenían el mismo huso horario desde 2015, cuando repentinamente Kim decidió retroceder 30 minutos la hora de Corea del Norte. Para el momento, Pyongyang explicó entonces que quería acabar con el horario impuesto más de un siglo antes por el colonizador japonés y marcar así el 70º aniversario de la liberación de Corea del yugo de Tokio.

KCNA precisó que para Kim era “desgarrador” ver en la última la diferencia de horarios entre las dos naciones.

Este lunes el Parlamento norcoreano decretó la reversión del huso horario actual para colocar misma hora local que en el Sur a partir del sábado 5 de mayo, añadió la agencia.

Por su parte, Yoon Young-chan, el portavoz de la presidencia surcoreana reconoció la decisión como “una medida simbólica” que refleja la voluntad de mejorar las relaciones bilaterales.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.