Inicio USA Corea del Norte liberó a tres detenidos estadounidenses

Corea del Norte liberó a tres detenidos estadounidenses

55
0
Compartir
Tres estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte fueron liberados y se encuentran viajando hacia Estados Unidos junto

El presidente Donald Trump anunció este miércoles que tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte fueron liberados y regresaran hacia Estados Unidos junto al secretario de estado Mike Pompeo.

“Tengo el agrado de anunciarles que el secretario de Estado Mike Pompeo está en el aire y de regreso de Corea del Norte con tres maravillosos caballeros que todo el mundo está esperando con ansias. Parecen estar bien de salud”, informó Trump vía Twitter.

Trump manifestó que recibiría a los liberados y a Pompeo en la base Andrews de la Fuerza Aérea, situada a las afueras de Washington. Se espera que aterricen a las 02H00 locales del jueves (06H00 GMT).

La liberación de los detenidos -Kim Dong-chul, Kim Sang-duk and Kim Hak-song- era un gesto esperado por Estados Unidos en medio de las preparaciones del encuentro entre Trump y el líder de Corea del Norte Kim Jong Un.

Según el primer mandatario la reunión de Pompeo con el líder de Corea del Norte fue “buena” y se pautó la fecha y el lugar de reunión entre ambos. El encuentro del presidente estadounidense y el líder norcoreano será histórico y versará sobre la desnuclearización de la península coreana.

Por su parte, Washington continúa exigiendo que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.