Inicio Medio Ambiente Trump en Puerto Rico: “El Huracán Katrina fue más fuerte que María”

Trump en Puerto Rico: “El Huracán Katrina fue más fuerte que María”

218
0
Compartir
trump en puerto rico

Luego que el devastador huracán María azotara con contundencia a Puerto Rico, el presidente Donald Trump ha desatado nuevamente una gran polémica con sus declaraciones.

Esta vez, refiriéndose al daño ocurrido en el país. Todo esto sucedió tras su llegada este martes a la isla.

Trump, se reunió con las autoridades puertorriqueñas y los equipos de rescate que trabajan en lo que ha sido catalogado como la mayor catástrofe natural de la historia moderna de Puerto Rico.

En su discurso, le resto gravedad a lo acontecido en la isla, comparándolo con el huracán Katrina que causó más de 1.800 muertes en Estados Unidos

“Toda muerte es horrible, pero si ustedes se fijan en un verdadero desastre como (el huracán) Katrina, y se fijan en los cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miran lo que pasó aquí, con una tormenta que fue realmente abrumadora, nadie ha vuelto a ver algo como eso”

, señaló.

“¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles”, dijo sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de “pobre liderazgo”.

En los últimos días diferentes artistas y personalidades puertorriqueños como Marc Antony, Jennifer Lopez y entre otros, han reprochado la manera en que se ha gestionado la labor de recuperación de parte del Gobierno de Trump.

El pasado 27 de septiembre del presente año en cantante de salsa público por medio de su cuenta oficial Twitter unas contundentes declaraciones en contra el primer mandatario estadounidense “Señor presidente, cierre la maldita boca sobre la NFL (liga de fútbol americano de EE.UU.). Haga algo con nuestra gente necesitada en Puerto Rico. Nosotros también somos ciudadanos estadounidenses”, tuiteó Anthony.

El cantante de origen boricua tronó contra Trump, ya que, en su opinión en vez de concentrarse en ayudar a Puerto Rico, ha hablado más sobre la deuda de sobre 70.000 millones de dólares que mantiene la isla y sobre la polémica frente a los jugadores de la NFL.

Aunque Jennifer no es muy dada a realizar críticas de manera explícita, esta vez no ha podido mantenerse al margen. De hecho, la catástrofe la ha vivido en su propia familia. La cantante publicó en su cuenta oficial de Intagram, una foto del Trump jugando Golf al lado de la impresionante inundación que afecta a Puerto Rico. “Vergonzoso”, dice el pie de foto de JLo.

Con estas nuevas declaraciones del empresario y presidente estadunidense, seguramente no tardarán en llegar las críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.