Inicio Medio Ambiente El fuego devastador de California

El fuego devastador de California

195
0
Compartir

El fuego que arraso con la región vinícola de California, ya dejó al menos 31 muertos y un poco más que cenizas ardientes y humo. Las casas han desaparecido, sólo quedan las chimeneas de ladrillo y lavadoras carbonizadas que recuerdan que esos sitios alguna vez fueron hogares familiares.

Un incendio infernal

Las intensas llamas han devastado 77.000 hectáreas prácticamente el tamaño de la ciudad de Nueva York. Bajo las llamas han quedado 3.500 estructuras. El fuego más peligroso, el que acecha la localidad de Santa Rosa, a 90 kilómetros al norte de San Francisco, solo estaba controlado en un 10% el jueves y ya ha quemado 14.000 hectáreas. Con estas cifras, esta ya es la serie de incendios más mortífera desde que hay registros en el Estado.

San Francisco está impregnado de humo. Una espesa nube cubre una ciudad normalmente limpia por las corrientes de aire de la bahía. Se recomienda no ejercicio al aire libre ni ventilar la casa. De igual manera, se sugiere que los niños y adultos mayores no salgas de la casa.

La situación es muy parecida en San José, la antigua capital de Silicon Valley, aunque está más al sur, está mejor conectada por los incendios que azotan el norte de California y están causando daños en las localidades de Sonoma y Napa, conocidas por su actividad vinícola y turística.

Ultimos reportes

Según el último reporte, al menos 400 personas en el condado de Sonoma han desaparecido. El sheriff del condado esclareció que este número representa solo llamadas o mensajes de personas que no encontraban a alguien en los primeros días de fuego. Muchas de estas personas aparecerán, pero las autoridades apenas están empezando este jueves a buscar entre los escombros de las casas, y la cifra de fallecidos puede aumentar.

Por su parte, Jerry Brown, gobernador de California, concluyó que estos incendios son uno de los más devoradores hasta la fecha: “Hemos tenido grandes incendios en el pasado. Este es uno de los más grandes, de los más serios. Y no se ha terminado”, dijo Brown.

Cal Fire, el Departamento de Forestación y Protección de Incendios, indicó que desde que hay registros, este es el que más daños materiales ha provocado. Más de 8.000 bomberos se enfrentan a un conjunto de 21 fuegos activos en California. Su prioridad es tratar de salvar vidas y propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.