Inicio Entretenimiento Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko en República Dominicana

Censuran canciones de Bad Bunny y Farruko en República Dominicana

421
0
Compartir
Canciones de Bad Bunny y Farruko

Las autoridades de República Dominicana prohibieron este miércoles la difusión por radio y televisión de varias canciones de Bad Bunny y Farruko.

Al menos ocho temas del genero urbano, incluyendo algunas canciones de Bad Bunny y Farruko han sido censuradas por las autoridades dominicanas luego de verificar el contenido y hallarlo “vulgar” y “obsceno”.

El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, JM Hidalgo explicó en un comunicado emitido que las canciones censuradas están cargadas de un “alto contenido obsceno” tanto en sus letras, como en sus videos.

Apología del narcotráfico

Canciones como “Estamos clear” de los boricuas Miky Woodz y Bad Bunny, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers, no podrán ser difundidas en la radio n i en la TV del país.

Según Hidalgo, el tema “Lo que diga yo”, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su video “una apología del narcotráfico”.

Incitación a la muerte, droga y suicidio

La comisión prohibió “Quiero hablarte” de Bryant Myers porque por sus expresiones son vulgares y de carácter sexual, afirmó Hidalgo.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, lamentó Hidalgo, quien ha mantenido una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas urbanos de trap, hip hop y reggaetón.

El veto solo aplica para la difusión de radio y TV, la disposición no prohíbe las interpretaciones en vivo de los artistas ni las publicación de contenido en las redes sociales y cuentas personales.

En el video, JM Hidalgo da detalles de las censuras y de cada una de las resoluciones.

 

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.