Inicio America Latina Venezuela UE anunció nuevas sanciones económicas a 11 funcionarios venezolanos

UE anunció nuevas sanciones económicas a 11 funcionarios venezolanos

103
0
Compartir
Sanciones económicas

La Unión Europea impuso este lunes nuevas sanciones económicas contra 11 funcionarios venezolanos como protesta a reelección del presidente Nicolás Maduro.

A las sanciones económicas habrá que sumarles los vetos a viajes y el congelamiento de activos que en pasado mes de enero la UE aplicó a siete funcionarios venezolanos de alto rango.

El bloque recordó en una gaceta oficial que el 28 de mayo había cuestionado los comicios ya que no habían contado “con las garantías necesarias para unas elecciones integradoras y democráticas”.

“Las conclusiones del Consejo instaban a la celebración de nuevas elecciones presidenciales con arreglo a normas democráticas reconocidas a nivel internacional y al orden constitucional venezolano, y, en ese contexto, pedían nuevas medidas restrictivas, selectivas y reversibles, que no perjudiquen a la población venezolana”, dijo la UE.

Presión al entorno

Aunque las sanciones económicas  no apuntan a Maduro directamente, la UE presiona a quienes están en su entorno.

“Venezuela rechaza categóricamente la agresión continuada e injerencista de la Unión Europea, que constituye una franca intromisión en los asuntos soberanos de nuestro país”, dio a conocer un comunicado de la Cancillería venezolana.

La cancillería venezolana expresa su sorpresa y califica la medida como una subordinación de la UE ante el gobierno de los Estados Unidos.

“Es sorprendente la flagrante subordinación de la Unión Europea a la Administración (del presidente estadounidense) Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremistas y guerreristas de ese gobierno”, agregó la cancillería.

A pesar de tercer mejor socio de Venezuela, la UE busca presionar y aislar al gobierno dirigido por Maduro, a quien ha considerado un régimen autoritario que está arruinando la economía del país, provocando escasez de alimentos.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.