Inicio Economía & Negocios Twitter prohibió los anuncios publicitarios sobre criptomonedas

Twitter prohibió los anuncios publicitarios sobre criptomonedas

122
0
Compartir
criptomonedas

Twitter dio a conocer que a partir del mes de abril quedará prohibido publicar anuncios publicitarios de criptomonedas, así lo informó Sky News.

La red social se encuentra actualizando su política de uso, que se tiene prevista que esté lista en 15 días. En las nuevas normativas Twitter busca prohibir los anuncios de criptomonedas relacionados con nuevas ofertas iniciales de adquisición (ICOs), venta de monedas y software de monederos de criptomonedas. La razón principal de la prohibición consiste en proteger a los usuarios de problemas financieros, estafas y negocios ilícitos que puedan afectar sus finanzas y su integridad.

Google y Facebook

Estas restricciones no solo han sido una medida aplicada por Twiiter, pues a finales de enero la red social Facebook prohibió publicidad de criptomonedas y opciones binarias. Facebook alegó que quiere que los usuarios “descubran y aprendan acerca de productos y servicios nuevos a través de los anuncios de Facebook sin miedo a estafas o decepción”. “Hay muchas empresas que anuncian ofertas ambiguas, de monedas y criptomonedas que no operan con buena fe”, agregó. Por su parte, Google también anunció la prohibición de este tipo de anuncios publicitarios.

Google no explicó las razones de la prohibición y se limitó a señalar que a partir de junio de 2018 la plataforma no aceptará publicidad de criptomonedas y contenido relacionado,

“incluyendo ofertas iniciales de monedas, intercambio de criptomonedas, billeteras de criptomonedas y consejos para el intercambio de criptomonedas”.

Entre Google y Facebook se reparten dos tercios del negocio de la publicidad online, con lo que los anuncios de criptomonedas se reducirán considerablemente. Además, estas medidas provocaron la caída del bitcoin por debajo de los 8,000 dólares. Actualmente se encuentra cerca de los 8,175 dólares. Según el medio digital la decisión afectará también los anuncios que se muestran en resultados de búsqueda como Youtube, así como los publicados en sitios terceros a través de plataformas publicitarias, reseñó Telesur.

 

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Mundo
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.