Inicio Mundo OPEP estima fortalecimiento del mercado petrolero

OPEP estima fortalecimiento del mercado petrolero

182
0
Compartir
OPEP

Panel técnico de la OPEP aseguró esta semana que la demanda global por crudo se mantendrá sólida en el segundo semestre de 2018.

Las estimaciones de la OPEP apuntan a que el mercado podría absorber la producción adicional del grupo. No obstante, grandes consumidores como Estados Unidos y China esperan que se enfríen los precios del crudo y se apoye a la economía global con más producción petrolera.

Por su parte, Arabia Saudita y Rusia han propuesto un levantamiento gradual de los recortes implementados desde comienzos de 2017.

Asimismo, otros miembros de la OPEP como Irán, Irak, Venezuela y Argelia se oponen a esa medida.

Un panel técnico (la comisión económica de la organización) se reunió el lunes para revisar el panorama del mercado y presentarlo a los ministros de Petróleo de los miembros durante la semana, así lo confirmó Reuters  por medio de tres fuentes de la OPEP.

“Si la OPEP y sus aliados siguen produciendo a los niveles de mayo, el mercado podría estar en déficit por los próximos seis meses”, aseveró una de las fuentes, mientras que otra afirmó que “el panorama del mercado en el segundo semestre es sólido”.

Según una de las fuentes, países como Argelia, Irán y Venezuela se oponen a una mayor producción petrolera.

El ministro de Hidrocarburos de Ecuador dio a conocer este lunes que en cuanto a la producción OPEP Rusia y Arabia Saudita quieren proponer un aumento de 1,5 millones de barriles de petróleo por día (bpd).

De efectuarse la medida solicitada por Rusia y Arabia afectaría los actuales recortes a la producción de 1,8 millones de bpd, que han equilibrado el mercado en los últimos años y que han levantado los precios del crudo a casi 80 dólares el barril desde los 27 dólares por barril de 2016.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.