Inicio Economía & Negocios Emprendimiento Alianza entre Foment y Barcelona Tech City impulsa a emprendedores

Alianza entre Foment y Barcelona Tech City impulsa a emprendedores

123
0
Compartir
Emprendimiento Foment y Tech City
Nueva alianza entre Foment y Tech City impulsa empredimientos

La patronal Foment y la asociación Barcelona Tech City registrado este martes un acuerdo de colaboración que les permite ofrecer nuevas iniciativas y emprendedores en el país.

Uno de los propósitos del acuerdo es crear un nuevo espacio para emprendedores digitales similar al Pier01, a pie de mar y que, además, se pueda acoger a empresas emergentes, corporaciones y laboratorios de innovación, según lo destacó Foment en un comunicado.

Alianzas entre entidades

Foment aportará la sede de este nuevo espacio, mientras que Barcelona Tech City contribuirá su bagaje en la gestión del Pier01. Además, ambas entidades se convierten en socios institucionales.

Esta cooperación se explica también por la apuesta tecnológica que ha hecho Foment en años anteriores, y que se concretó en la puesta en marcha de su aceleradora de empresas, denominada Foment Up, en marzo del año pasado.

El acuerdo firmado conviene que ambas asociaciones trabajarán “unas agendas de actos y contactos compartidas, con el objetivo de promover iniciativas empresariales en los ámbitos tecnológico y digital, y de abrir oportunidades de negocio a nivel internacional”.

Por su parte. El objetivo central del Barcelona Tech City es “replicar” el modelo de éxito del Pier01 en otros edificios, tanto generalistas, que agrupen a empresas de diferentes ámbitos tecnológicos, como temáticos, enfocados en compañías de determinados subsectores, como la salud, el juego, el “blockchain”.

El Pier01, ubicado en Palau de Mar, ya ha cumplido el aforo de sus 11.000 metros cuadrados con la incorporación de más de 100 empresas y más de 1.000 profesionales.

Actualmente, acoge a compañías como Drivy, Housfy, Finteca, Tiendeo, ByHours, Bemobile, Capital Cell, Marmota o Shoppiday, pero también iniciativas como el Seat Metropolis Lab, el laboratorio de movilidad sostenible de la marca española; el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España, impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, o el ‘InnovaHub’ de Gas Natural Fenosa.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.