Inicio Economía & Negocios FMI se dispone a restaurar la economía de Argentina

FMI se dispone a restaurar la economía de Argentina

171
0
Compartir
Argentina/Fondo Monetario Internacional
FMI se ofrece a restaurar la economía de Argentina

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó este jueves que el programa económico que se llevará a Cabo para Argentina es el que proponga ese gobierno.

La directora destacó que el plan para la Argentina, que se apuntó al crecimiento y La financiera al momento, la que se emitió ayer por el Canal 13.

“Una formulación enfocada en la gente, en el crecimiento de la economía, en la financiera financiera”, destacó Lagarde.

Lagarde dio a conocer que aún no había iniciado las negociaciones entre el país y la institución económica. No obstante, destacó que las tareas comenzaron “muy rápido” y en los próximos días.

“Una formulación enfocada en que toda la gente está incluida [en el programa económico] ─añadió─ Trabajaremos para que este programa sea el que proponga el Gobierno de Argentina, no del Fondo”, subrayó la directora.

Ante las Preguntas sobre La Mala Relación Que Tuvo el FMI con El País Suramericano en años Anteriores, La Directora aseguró estar “Muy Al Tanto De Las Dolorosas Experiencias Muy” que atravesó la Argentina.

“Creo que la Argentina es un país diferente ahora, y creo que también la FMI ha cambiado”, aseguró Lagarde.

Así mismo, Lagarde precisó la intención y el enfoque de FMI en restablecer y restaurar la situación económica y financiera de la Argentina.

“Nos enfocamos en la situación financiera de la nación, pero también tenemos que tener una protección para la gente más vulnerable para que no recaiga sobre ellos el peso de la crisis”.

Esta disposición del FMI surgió luego de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri solicitó ayuda económica para resolver los problemas que dejó la antigua administración con sus políticas izquierdista.

Se espera que los próximos días Macri se reúna con la institución y pacte un acuerdo en pro de la restauración de la economía nación.


Fuentes: AP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.