Inicio Economía & Negocios Ganancias y un nuevo récords en el cierre del Wall Street

Ganancias y un nuevo récords en el cierre del Wall Street

93
0
Compartir
Wall Street

Wall Street cerró este lunes con ganancias con un nuevo récord en el compuesto del mercado Nasdaq, renovando el que arrastraba desde el 12 de marzo pasado.

En el cierre de Wall Street, Don Jones, el principal indicador del mercado, subió un 0,72 % o 178,48 puntos, hasta 24.813,69 enteros, mientras que el selectivo S&P avanzó un 0,45 % o 12,25 puntos, hasta 2.746,87 unidades.

Asimismo, el índice del Nasdaq subió un 0,69 % o 52,13 puntos, hasta 7.606,46 enteros, el primer cierre por encima de la barrera psicológica de los 7.600 puntos y gracias al impulso del sector tecnológico.

Este nuevo registro se trata del decimosexto récord de este año, marcado en las primeras semanas por un fuerte impulso en Wall Street.

El avance mayor lo tuvieron el de bienes de consumo cíclico (+1,13 %), el inmobiliario (+0,97 %) y el de bienes de consumo esencial (+0,82 %). En cambio, los que retrocedieron fueron el sector energético (-0,92 %), el de empresas de servicios públicos (-0,84 %) y el industrial (-0,13 %).

Las mayores ganancias fueron las de la cadena minorista Walmart (+2,93 %), la farmacéutica Merck (+2,41 %) y la firma de bricolaje Home Depot (+2,14 %), según los treinta títulos incluidos en el Dow Jones.

No solo fue una gran jornada para el Nasdaq, otras marcas históricas se registraron tales como: Apple (+0,84 %), Microsoft (+0,87 %) y Amazon (+1,45 %), tres gigantes del sector tecnológico que suelen ser claves en el parqué neoyorquino.

Apple alcanzó esa capitalización justo en la primera jornada de su conferencia de desarrolladores de software, en la que presentó un nuevo sistema operativo para sus computadoras personales, Mojave, así como otras novedades de la firma californiana.

Por su parte, la empresa Microsoft anunció este lunes la compra de la plataforma de desarrollo de software GitHub, en una operación valorada en unos 7.500 millones de dólares.

El avance de este lunes recibió el impulso que se arrastra desde el viernes, después de que se difundieran unas cifras sobre creación de empleo en mayo que superaron las expectativas de los especialistas.

Todo este cierre menguo las preocupaciones del mercado bursátil neoyorquino por las tensiones comerciales con China, Canadá, México y la Unión Europea, que han venido impactando con fuerza en parqué en las últimas semanas.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.