Inicio Deportes República Dominicana y Puerto Rico clasifican a semifinales en la Serie del...

República Dominicana y Puerto Rico clasifican a semifinales en la Serie del Caribe 2018

224
0
Compartir

República Dominica se alzó este lunes en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México, tras derrotar al equipo cubano, los Alazanes de Granma, con un marcador de 7 – 1 partido que le dio el pase a semifinales a las Águilas Cibaeñas, quienes obtuvieron su segundo triunfo consecutivo.

El americano Bryan Evans, del equipo cubano, fue el pitcher encargado de abrir el partido, quien lanzó siete buenas entradas. El derecho se agenció el triunfo admitiendo una sola carrera y cinco imparables con ocho ponches y ninguna base por bola. Mientras que el jardinero por parte de los Quisqueyanos, Junior Lake, conectó un cuadrangular en el quinto tramo.

El inicialista Edwin Espinal y el antesalista Luis Valenzuela, remolcaron dos carreras cada uno, que combinadas con el estacazo de Lake le dieron la victoria de clasificación al equipo dominicano. Este ha sido el decimoquinto jonrón de la temporada, y el numero mil en la historia del clásico caribeño en seis décadas.

Los Mameyes de dominicana rompieron con este partido la mala racha de once derrotas en el torneo, y avanzan a semifinales, donde buscarán conseguir su sexto título en una serie del caribe.

“Logramos el primer objetivo, que es llegar a la semifinal”, dijo Lino Rivera, el manager de las Águilas, añadiendo que desde que salieron de República Dominicana, la meta es ganar la Serie del Caribe.

 

Puerto Rico ha mantenido una buena ofensiva

Por su parte, Puerto Rico, obtuvo su pase a semifinales tras derrotar con un marcador 12 – 7 a Caribes de Anzoátegui de Venezuela. El equipo venezolano buscaba continuar su hazaña derrotando a los criollos, cosa que no pudo suceder, pues los boricuas jugaron ofensivo.

Johnny Monell abrió el partido conectándole un sencillo al abridor venezolano, dándole la delantera a los Criollos de Caguas, mientras que David Vidal marcó un cuadrangular de tres carreras, estableciendo ventaja de 4 – 0.

Los boricuas jugaron bien su ofensiva encabezada por Vidal, quien terminó con jonrón y cuatro remolcadas, mientras que Rusney Castillo, Jesmuel Valentín y Anthony García, conectaron sus estacazos. Esta sentencia le aseguró al equipo puertorriqueño su entrada a semifinales.

Hasta ahora la serie se mantiene en empate entre los Criollos de Caguas de Puerto Rico, los Alazanes de Granma de Cuba y las Águilas Cibaeñas de Republica Dominicana, todos con 2 – 1 mientras que  los Caribes de Anzoátegui de Venezuela se mantienen 2 – 2. Por su parte el equipo anfitrión, los Tomateros de Culiacán de México, quedaron eliminados con un marcador 0 – 3.

El cruce semifinales se definirá luego de los partidos entre Alazanes de Granma  ante Criollos de Caguas y Tomateros de Culiacán contra Águilas Cibaeñas.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: ESPN
Fotos por:
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.