Inicio Deportes FIFA no descarta un mundial con 48 selecciones y dos sedes

FIFA no descarta un mundial con 48 selecciones y dos sedes

87
0
Compartir
FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA aseguró que jugar el Mundial 2022 con 48 selecciones es algo improbable, sin embargo, destacó que de suceder se avaluaría la posibilidad de una sede compartida.

El presidente de la FIFA afirmó a periodistas que es prematuro hablar de un torneo de 48 equipos en Qatar y destacó que no tenía idea de si Irán podría ser coanfitrión.

El Mundial se jugaría con 48 selecciones desde 32 a partir de 2026, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso en abril que el cambio ya se implemente en 2022.

Según Infantino la propuesta será llevada a consulta en el Congreso de la FIFA en Moscú el 10 de junio y que se necesitaría una decisión en el plazo de un año.

“Por el momento, tenemos una Copa del Mundo con 32 equipos que se jugará en Qatar—agregó—Conmebol hizo una solicitud interesante (…) así que tendremos que estudiarla”, enfatizó Infantino.

Infantino asegura que si se amplía la participación de selecciones eso “implicaría más equipos significa más estadios, más sedes, más hoteles, más transporte. Si esto es posible solo en Qatar es un interrogante y debería analizarse (…) Se necesita mucha gente para ponerse de acuerdo en seguir ese camino y creo que es muy pronto para ello”.

“No es probable que pueda cambiar, pero no creo que debamos preocuparnos por discutir las propuestas. Obviamente Qatar tendrá que estar de acuerdo”, explicó el dirigente.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.