Inicio Análisis Colombia cumplió y pasó octavos de final en el mundial Rusia 2018

Colombia cumplió y pasó octavos de final en el mundial Rusia 2018

84
0
Compartir
Colombia/Mundial Rusia 2018

Encabezados por el defensa central, Yerry Mina, Colombia logra vencer a Senegal un gol por cero, y pasa a octavos de final en este mundial Rusia 2018.

Colombia sufrió, cumplió y pasó primera de su grupo ante un incómodo Senegal al vencerla 1 – 0 en la última fecha del grupo H. El cuadro africano supo desquiciar y sacó a la luz las falencias de la línea defensiva del cuadro cafetero con un rapidísimo Sadio Mané. Los dirigidos por Pekerman no tuvieron el mismo control que demostraron ante Polonia en varios compases del encuentro.

El técnico del combinado tricolor no alineó a Wilmar Barrios quien entró en el partido ante Polonia por el expulsado Carlos Sánchez. Barrios supo darle tenencia y orden al mediocampo sudamericano. Ante Senegal el equipo no fue dominante y no tuvo la misma intensidad para la marca y la circulación de la esférica.

Pekerman debe corregir el ataque colombiano ya que este va a la carga con pocos jugadores. La carencia fue evidente ante Senegal quien supo contener a Falcao, Cuadrado, Quintero y James. Esto hace que el equipo la punta de lanza de Colombia dependa de inspiración individual más que de juego Colectivo.

La nota negativa del encuentro fue la sustitución de James Rodríguez al minuto 31 por una presunta lesión. El jugador del Bayern venía sin esa conexión que le caracteriza y los problemas físicos mermaron su rendimiento. Colombia debe buscar una alternativa ya que su esquema de juego se basa en él.

Japón y pasa a punta de fair play

Polonia ya eliminada venció a una confiada Japón quien obtuvo su pase a octavos gracias al fair play (obtuvo menos tarjetas amarillas que Senegal. Último criterio de clasificación). Los nipones lo perdieron gracias al gol de Bednarek tras una pelota parada, en un encuentro muy disputado.

El partido terminaría de película, ambas escuadras estaban jugando solo a los costados, no se hacían daño. ¿La razón? Japón y Senegal estaban empatadas en todas las estadísticas menos en tarjetas amarillas (Japón 4, Senegal 6). Gracias a esto estará esperando un rival que saldrá del partido entre belgas e ingleses.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.