Inicio Cultura & Sociedad Artistas llegan a Puerto Rico con insumos

Artistas llegan a Puerto Rico con insumos

228
0
Compartir
ayuda a puerto rico

Cantantes de la altura de Ricky Martin, Chayanne, Nicky Jam, Gloria y Emilio Estefan y entre otros, llegaron este lunes a la Isla en un avión de la aerolínea JetBlue cargado de donativos, artículos de primera necesidad y algunos otros insumos para ayuda a Puerto Rico.

Desde que el huracán María azotó la isla, los servicios públicos no han sido restablecidos. Además, las pérdidas materiales son devastadoras. Damnificados, pacientes con patologías severas sin atención médica y falta de artículos de primera necesidad son algunos de los estragos que ha causado semejante ciclón.

Antes de partir a la Isla, el astro borinqueño, Chayanne, subió un post en su cuenta oficial en Instagram expresando toda su solidaridad hacia su país natal

“Mi gente bonita de Puerto Rico no están solos. ¡En la unión está la fuerza! ¡Vamos a salir de esta!”

, dijo.

Por su parte, el intérprete de “Despacito” Luis Fonsi, también dio a conocer su respaldo con la isla del encanto “Aquí estamos para brindarles un saludo de ayuda y esperanza. Y por supuesto, esto se trata de unión. Al momento de llamarlos, les dije que esto era con un solo propósito y que la única manera era hacerlo juntos—agregó—Traemos un avión lleno de cosas. Hacemos esto porque amamos nuestra tierra y estábamos desesperados en hacer lo imposible”, indicó el cantante una vez que llegaron al aeropuerto.

De igual manera, Gloria y Emilio Estefan enviaron un mensaje muy solidario a Puerto Rico a través de las redes sociales “Hola mi gente linda de Puerto Rico, para allá vamos a estar con ustedes, a darles un abrazo persona a persona, a apoyar, y que sepan que nunca nos olvidamos”. Su esposo agregó “Puerto Rico no está solo, ahí vamos en camino”.

La cantante cubana rememoro el verso Puerto Rico y Cuba, de un pájaro las dos alas, escrito por la poetisa boricua Lola Rodríguez de Tió “En toda mi trayectoria artística he recibido mucho cariño de Puerto Rico y no podía fallar a esta bendita isla”, afirmó.

Son muchas las figuras públicas que han dado su apoyo a la Isla. El pasado sábado, Daddy Yankee, junto al Banco de Alimentos de Puerto Rico, entregaron 400 cajas con alimentos a damnificados por el huracán María en Toa Baja, uno de los municipios más afectados de la zona norte de la isla, y anunció su colaboración con otros artistas en una canción solidaria para el país. El intérprete de la gasolina, donó, más de $1 millón.

Otras estrellas, entre ellos Benicio del Toro, Lin Manuel Miranda, Marc Anthony y Jenniffer López se han movilizado para ayudar a los boricuas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.