Tuesday, December 11, 2018
Inicio Blog

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo al saltar las comidas

0
Saltar las comidas

Saltar las comidas no es un hábito sano, perjudica tu organismo y salud en general, además, no te ayuda a bajar de peso ni contribuye a ello.

Comúnmente, se tiene la creencia que saltar las comidas, es decir, no desayunar, almorzar o cenar, va a permitirnos perder peso. En otros casos, el hábito se debe a la falta de tiempo o la agitada rutina de vida, por lo que algunas personas deciden saltar las comidas.

¿Es bueno saltar las comidas?

Definitivamente no, este es un hábito perjudicial que bajo ninguna circunstancia se debe aplicar. Muchas personas lo hacen creyendo que así van a perder peso, la verdad es que no es cierto, al contrario, dejar pasar alguna comida contribuye a aumentar de peso.

No se pueden compensar los malos hábitos; como comer de forma inadecuada, no hacer ejercicio o no ingerir suficiente agua al día, con el hecho de saltarse las comidas. Este no es un hábito adecuado para adelgazar, además afecta tu organismo y por ende tu salud.

¿Qué le pasa a tu cuerpo al saltar las comidas?

Cuando dejas pasar alguna comida, tu cuerpo reserva con mayor rapidez las calorías y energías que le quedan para sobrevivir, lo que ocasiona que aumentes de peso.

Se trata de que el organismo guarda automáticamente el azúcar acumulado, lo que se conoce como glucógeno. Cuando se terminan los fondos de azúcar en el organismo, el glucógeno comienza a compensar la falta y genera energía, sin embargo, solo lo hace durante 24 horas o menos.

Dejar de comer implica reducir el nivel de energía que tienes, por tanto, no puedes cumplir adecuadamente las actividades diarias ni quemar la grasa, lo que provoca que el cuerpo almacene las que le quedan, de esa manera, ganarás peso, al contrario de perderlo.

Por otra parte, al comer segregas una cantidad estable de insulina que te permite controlar el peso, cuando saltas las comidas, esa dosis de insulina aumenta, lo que genera una hiperglucemia, sientes una sensación de hambre mayor que te conduce a comer más, por lo tanto, aumentas de peso. Además, el metabolismo se vuelve más lento, por lo que le cuesta quemar la grasa.

Asimismo, le niegas la posibilidad a tu organismo de consumir alimentos que le provean vitaminas, minerales, calcio y otras sustancias que necesita para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

¿Qué debo hacer para perder peso y alimentarme bien?

La sugerencia de platos diarios oscila entre 4, 5 o seis comidas, usualmente se suele incluir meriendas entre las comidas principales. Lo ideal es que tengas pequeñas porciones en cada comida, pero siempre sanas. No obstante, lo mejor será que visites a un especialista para que determine acertadamente la cantidad de alimentos que debes ingerir al día.

En algún momento todas hemos creído que dejar de comer contribuirá para adelgazar, pero no, saltar las comidas es una muy mala decisión. Le restas energía a tu cuerpo, por lo que este se va debilitando y manifestando consecuencias negativas.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: MedicosTV. Pagina Web: https://bit.ly/2AAMOwX
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Facebook e Instagram medirán el tiempo de uso del usuario

0
Facebook

Facebook anunció este miércoles que diseñó una herramienta para administrar el tiempo que los usuarios pasan en la red social

Las redes sociales más populares de la web, Facebook e Instagram, dirigidas por Mark Zuckerberg, han dado a conocer una nueva herramienta que permitirá a los usuarios controlar el tiempo que pasan en cada una de las redes sociales.

La herramienta permitirá a los usuarios crear alertas para controlar cuánto tiempo pasan en las redes sociales. Las alarmas diarias se podrán programar desde los 15 minutos hasta las ocho horas, según ha anunciado este miércoles la compañía.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas y a administrar mejor su experiencia”, han indicado desde la compañía de Zuckerberg, desde donde también han especificado que su intención es que el tiempo que pasen los usuarios en las redes sociales sea “intencionado, positivo e inspirador”, expresó el comunicado.

Modo de acceso

Para acceder a la nueva herramienta, cada usuario deberá entrar a la página de configuración de cualquiera de las dos aplicaciones. En Instagram, debe pulsar “Tu actividad” y en Facebook, en “Tu tiempo en Facebook”.

Asimismo, en la parte superior de la pantalla se mostrará el tiempo que el usuario ha pasado dentro de la app en ese dispositivo. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana.

Otra opción que ofrece, es posponer las notificaciones de la aplicación por un tiempo, esas alertas que nos llaman a buscar nuevo contenido y a jugar con lo que se denomina FOMO (el temor a estar perdiéndose de “algo”, según sus siglas en inglés).

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Nacional
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Álvaro Uribe deroga su renuncia como senador de Colombia

0
Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, mantendrá su acta como senador en el Congreso de Colombia a pesar de haber anunciado a su renuncia a finales de julio.

El expresidente Álvaro Uribe, acusado de manipular testigos en un proceso por supuestos vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha, pidió el miércoles desconocer su carta de renuncia al Senado al reiterar que no pretende evadir que la Corte Suprema de Justicia conozca el caso.

El exmandatario de 66 años negó esta semana que su renuncia al Congreso hiciera parte de una estrategia para evitar que ese tribunal lo investigara. Sin embargo, algunos expertos sostienen que con su dimisión el caso pasaría a la Fiscalía General, informó Reuters.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia. Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Uribe renunció al Senado la semana pasada para asumir su defensa en la investigación en su contra por soborno y fraude procesal, después de que el máximo tribunal de la justicia colombiana lo llamó a una indagatoria, una diligencia programada para el 3 de septiembre.

Hasta ahora, el Congreso no ha discutido ni aceptado la dimisión del exmandatario. Los delitos por los que se acusa al exmandatario y al congresista Álvaro Hernán Prada consideran penas de prisión de seis a 12 años.

Uribe, quien durante su gobierno entre 2002 y 2010 lanzó una ofensiva militar contra las guerrillas izquierdistas, ha cuestionado la independencia de la corte y ha declarado su inocencia.

El exmandatario, quien es un político muy popular en Colombia, es el líder del partido Centro Democrático en el Congreso en donde el presidente electo Iván Duque, a quien apoya, busca impulsar reformas económicas, sociales y al acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC. Esta semana Uribe recusó a tres magistrados que lo investigan en la corte por filtrar audios a la prensa, aunque no negó la autenticidad de las grabaciones, en algunas de las cuales se escucha su voz.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Apple dio a conocer un aumento de 32% de sus beneficios

0
Apple

Apple anunció el martes un aumento de sus beneficios del 32% en el último trimestre de su ejercicio fiscal, hasta 11.500 millones de dólares

Por su parte la facturación aumentó un 17%, hasta 53.300 millones de dólares, respecto al mismo período del año pasado, gracias a las ventas de iPhones, de servicios en línea y de los aparatos que se llevan en el cuerpo o en la ropa.

Nos alegra publicar el mejor trimestre cerrado en junio de Apple y el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ingresos”, dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.

No obstante, la firma china Huawei superó a Apple en el segundo trimestre en ventas de teléfonos inteligentes, un mercado que lidera Samsung, según cifras de la consultora International Data Corporation (IDC).

Samsung vendió 71,5 millones de unidades en ese periodo, Huawei 54,2 millones y Apple 41,3 millones de iPhones.

Sin embargo, la firma compensó el magro aumento de ventas de iPhones (+1%) con ingresos más altos, gracias al aumento del precio de sus aparatos, como el iPhone 8 y sobre todo el iPhone X, cuyo precio inicial de venta era de casi mil dólares.

Los resultados fueron premiados de inmediato y Apple alcanzó 935.300 millones de dólares al cierre de la bolsa de Nueva York, muy cerca del billón de dólares de capitalización. Si alcanzara esa cifra, sería la primera empresa privada en conseguirlo.

Guerra comercial

La empresa, que busca diversificarse para no depender tanto del iPhone, aumentó un 31% su facturación en servicios como iTunes Store, Apple Music o Apple Pay.

Los inversores están muy atentos a las consecuencias para Apple de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, uno de los principales mercados de la firma y donde ensambla la mayor parte de sus aparatos.

Según Tim Cook, hasta ahora los productos de Apple no se han visto directamente afectados. “Nuestra opinión sobre los aranceles es que son un impuesto al consumidor y terminan en un menor crecimiento económico, y a veces pueden generar un riesgo significativo de consecuencias no deseadas”, dijo Cook.

“Dicho esto, somos optimistas de que se resuelva. Existe una reciprocidad ineludible entre Estados Unidos y China, que actúa como un imán que los une. Cada uno solo puede prosperar si el otro lo hace”, aseguró.

La empresa consiguió de nuevo resultados mejores de lo previsto, en un contexto de dificultades para otras compañías tecnológicas como Facebook, cuyas acciones perdieron un 20% tras sus resultados trimestrales decepcionantes.

Apple está ahora muy cerca de alcanzar la emblemática cifra de un billón de dólares de capitalización bursátil. La compañía estatal china PetroChina lo logró brevemente en 2007 al entrar en la bolsa, pero luego sus acciones cayeron rápidamente.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

China asegura que Estados Unidos tendrá represalia si aumenta aranceles

0
Aranceles

La nación asiática no cree que la presión de Estados Unidos de aumentar los aranceles funcione, y asegura que tomará represalia si eso sucede

China dijo el miércoles que el “chantaje” no funcionaría y que tomaría represalias si Estados Unidos adopta medidas adicionales para restringir el comercio, mientras el gobierno de Donald Trump estudia aplicar aranceles de 25 por ciento sobre importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

La propuesta elevaría la tasa arancelaria potencial por sobre el 10 por ciento que se planteó inicialmente el 10 de julio, en un intento por presionar a Pekín a hacer concesiones comerciales, dijo el martes una fuente familiarizada con el plan.

Los aranceles van dirigidos a miles de importaciones chinas, como alimentos, productos químicos, acero y aluminio, y productos de consumo que van desde comida para perros, muebles y alfombras hasta neumáticos para automóviles, bicicletas y guantes de béisbol y productos de belleza.

Si bien los aranceles no se impondrían hasta después de un período de consultas públicas, elevar el nivel propuesto al 25 por ciento intensificaría el ya enconado conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo.

La fuente dijo que el gobierno de Trump podría anunciar la propuesta este miércoles en Washington. El plan para más que duplicar la tasa arancelaria fue reportado inicialmente por Bloomberg News.

China, que ha acusado a Estados Unidos de intimidación, prometió una vez más tomar represalias si Trump procede con las medidas, advirtiendo que las tácticas de presión fracasarían.

“La presión y el chantaje de EEUU no tendrán efecto. Si Estados Unidos toma medidas adicionales, China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang.

Los inversores temen que una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín pueda afectar el crecimiento mundial. Destacados grupos empresariales estadounidenses, aunque cansados ​​de lo que consideran prácticas comerciales de China, han criticado los agresivos aranceles de Trump.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Déficit fiscal de Chile alcanzó los $253.913 equivalente al 0,1% del PIB

0
Déficit fiscal

El gobierno central registró un déficit fiscal de $253.913 millones, equivalente a 0,1% del PIB estimado para el año, porcentaje menor al primer semestre del año pasado

La Dirección de Presupuestos (Dipres) del Gobierno informó este lunes que la economía del mayor productor mundial del metal rojo anotó un saldo negativo de 253.913 millones de pesos (US$392 millones) entre enero y junio.

Chile acumuló en el primer semestre un déficit fiscal equivalente al 0,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para este año, debido a que los mayores gastos no lograron ser contrarrestados por un alza de los ingresos por un aumento en el precio del cobre.

En el período, los ingresos representaron un 10,9 por ciento y los gastos alcanzaron al 11 por ciento del PIB, agregó.

Con todo, el “stock” de deuda del gobierno llegó a alrededor de 68.000 millones de dólares al cierre del primer semestre, cifra que representa un 23,1 por ciento del PIB estimado para 2018.

Chile en el mercado financiero

La Dipres recordó que, durante el primer semestre, se llevó a cabo la colocación en el mercado financiero internacional de bonos globales denominados en dólares y euros por US$2.000 millones y 830 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, indicó que, con los recursos en dólares, se realizaron recompras de bonos por US$972,9 millones.

De esta forma, el stock de deuda del gobierno central presupuestario consolidado en moneda nacional totalizó $44.201.508 millones al cierre del primer semestre del año, cifra que representa un 23,1% del PIB estimado para el presente ejercicio.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Cuba solicita cerco de protección contra el dengue y el zika

0
Dengue y Zika

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durá, señaló que el incremento del dengue y el zika se debe al aumento del calor y a las lluvias.

Las autoridades sanitarias cubanas reconocieron la existencia de focos de dengue y zika en varias provincias del país y pidieron a los ciudadanos “reforzar las medidas de prevención” ante el aumento de estos arbovirus durante los meses lluviosos de verano, informaron hoy medios oficiales.

“En Cuba no se reporta chikunguña desde hace dos años, y la fiebre amarilla está eliminada desde 1909, pero en el caso del dengue y el zika sí existen brotes de transmisión en varios territorios del país”, dijo al diario estatal Granma el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Granma no especifica cuáles son los territorios afectados ni hace alusión a los reportes de varios medios de fuera de la isla según los cuales al menos 10 personas fallecieron en las últimas semanas en el centro y el oriente de la isla por dengue hemorrágico, unas muertes que no han sido confirmadas aún por las autoridades de la isla.

En el país caribeño la situación epidemiológica se considera casi asunto de Estado y la difusión de cifras de infectados por virus y niveles de trasmisión no es habitual en la prensa cubana, toda estatal.

Ante esta situación, el Estado cubano responde con la limpieza de los posibles focos de trasmisión, “fumigaciones semanales, inspección de las viviendas, la vigilancia y el pesquisaje diario de la población, buscando personas con síntomas de las enfermedades”.

A pesar del esfuerzo gubernamental, “la piedra angular en la prevención y control de estos virus sigue siendo la responsabilidad de las familias y las personas en cooperar con estas medidas”, insistió el doctor.

El director nacional de Epidemiología en la isla subrayó además la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma de dengue o zika.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Esperan vientos más suaves para combatir el incendio en california

0
Incendio en California

Unos 3.600 bomberos que combatían incendio en California esperaban el martes vientos más suaves que le permitan avanzar en la contención del fuego

Las llamas del incendio en California provocaron la muerte de seis personas y otras siete estaban desaparecidas desde el jueves. Más de 800 casas y 300 edificios quedaron reducidos a cenizas, mientras que 37.000 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares a medida que el incendio Carr consumía 42.000 hectáreas en Redding y sus alrededores.

Los bomberos reportaron algunos avances el lunes al poner líneas de contención en cerca del 23 por ciento del perímetro del incendio, un importante incremento desde sólo un 5 por ciento durante gran parte de la última semana, gracias a vientos más leves que se espera que permanezcan en la zona por dos días.

El incendio, hasta ahora el séptimo más destructivo en la historia de California, estalló sin advertencia en Redding y las comunidades vecinas la semana pasada después de ser avivado por vientos huracanados hasta convertirse en una tormenta de fuego que atravesó el río Sacramento.

Es el mayor de los 17 incendios forestales que actualmente azotan al estado, alimentados por una sequía, altas temperaturas y vientos impredecibles.

Dos bomberos y al menos cuatro civiles murieron, entre ellos dos niños y su bisabuela, que perdieron la vida mientras se acurrucaban bajo una frazada húmeda.

Vecindarios enteros, incluyendo a la ciudad de Keswick en las afueras de Redding, quedaron destrozados y los residentes debieron dejar sus casas en una evacuación caótica. El lunes, las autoridades comenzaron a permitirles a algunas personas volver a sus hogares, aunque unas 37.000 continúan bajo órdenes obligatorias de evacuación.

Las llamas provocaron la muerte de seis personas y otras siete estaban desaparecidas desde el jueves. Más de 800 casas y 300 edificios quedaron reducidos a cenizas, mientras que 37.000 personas se vieron forzadas a dejar sus hogares a medida que el incendio Carr consumía 42.000 hectáreas en Redding y sus alrededores.

Los bomberos reportaron algunos avances el lunes al poner líneas de contención en cerca del 23 por ciento del perímetro del incendio, un importante incremento desde sólo un 5 por ciento durante gran parte de la última semana, gracias a vientos más leves que se espera que permanezcan en la zona por dos días.

El incendio, hasta ahora el séptimo más destructivo en la historia de California, estalló sin advertencia en Redding y las comunidades vecinas la semana pasada después de ser avivado por vientos huracanados hasta convertirse en una tormenta de fuego que atravesó el río Sacramento.

Es el mayor de los 17 incendios forestales que actualmente azotan al estado, alimentados por una sequía, altas temperaturas y vientos impredecibles.

Dos bomberos y al menos cuatro civiles murieron, entre ellos dos niños y su bisabuela, que perdieron la vida mientras se acurrucaban bajo una frazada húmeda.

Vecindarios enteros, incluyendo a la ciudad de Keswick en las afueras de Redding, quedaron destrozados y los residentes debieron dejar sus casas en una evacuación caótica. El lunes, las autoridades comenzaron a permitirles a algunas personas volver a sus hogares, aunque unas 37.000 continúan bajo órdenes obligatorias de evacuación.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Francia prohíbe el uso de celulares en las escuela de primaria y secundaria

0
Celulares

Prohíben los teléfonos celulares en las escuelas de primaria y secundaria en Francia, una medida planteada por el presidente Emmanuel Macron

El Parlamento francés adoptó este lunes de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.

Los diputados de la mayoría presidencial y del centro votaron a favor de este texto durante su votación definitiva en la Asamblea Nacional, la cámara baja del Parlamento, mientras que la derecha y la izquierda se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.

Este proyecto de ley prohíbe el uso de todo aparato conectado (móviles, tabletas, relojes) en las escuelas y colegios, es decir, los centros de educación secundaria, que por lo general acogen a niños de hasta 15 años.

Habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños dispacacitados, se anunció.

En lo que concierne a los cursos superiores (entre 15 y 18 años), cada instituto podrá decidir si adopta o no la medida, y si lo hace de forma parcial o total.

La ley francesa prohíbe desde 2010 los teléfonos celulares “durante cualquier actividad de enseñanza y en los lugares (donde están) previstos por un reglamento interior”.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, que estimaba que esto no se cumplía plenamente, aplaudió esta nueva ley “de entrada al siglo 21” y que “envía un mensaje a la sociedad francesa”, pero también al extranjero, donde “otros países han mostrado su interés”.

En el capítulo dedicado a la educación del programa electoral de Macron, elegido presidente en mayo de 2017, figuraba la prohibición de los celulares en las escuelas de primaria y secundaria.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Científicos japoneses usarán las células madre contra el Parkinson

0
Células madre

Un grupo de especialistas japoneses realizará pruebas contra el mal de Parkinson trasplantando células madre al cerebro.

Científicos japoneses anunciaron que el mes próximo empezarán las pruebas clínicas de un tratamiento contra la enfermedad de Parkinson, al trasplantar células madre “reprogramadas” al cerebro de pacientes.

El Parkinson es un desorden neurodegenerativo causado por falta de dopamina, un neurotransmisor producido por las neuronas.

El año pasado, investigadores en la Universidad de Kioto usaron exitosamente células madres pluripotentes inducidas (iPS, por su sigla en inglés) humanas para restablecer el funcionamiento de neuronas en monos.

Las células iPS se generan al remover células maduras de un individuo -muchas veces de la piel o sangre- y reprogramándolas para que se comporten como células madre embrionarias, con lo que se puede hacer que produzcan dopamina.

“Esta será la primera prueba clínica del mundo que usa células iPS para la enfermedad de Parkinson”, declaró Jun Takahashi, profesor del Centro para la Investigación y Aplicación de Células iPS de la Universidad de Kioto, durante una rueda de prensa.

El Centro es dirigido por Shinya Yamanaka, quien en 2012 ganó el Nobel de Medicina junto con el británico John Gurdon tras descubrir que las células maduras se podían reprogramar para convertirse en células pluripotentes.

El hecho de que las pruebas clínicas usen iPS en vez de células embrionarias humanas implica que el tratamiento sería aceptable en países como Irlanda y en gran parte de América Latina, donde está prohibido utilizar células embrionarias.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Conectate

440FansMe gusta
16SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

PODCASTS