Inicio Blog

FMI se dispone a restaurar la economía de Argentina

0
Argentina/Fondo Monetario Internacional
FMI se ofrece a restaurar la economía de Argentina

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó este jueves que el programa económico que se llevará a Cabo para Argentina es el que proponga ese gobierno.

La directora destacó que el plan para la Argentina, que se apuntó al crecimiento y La financiera al momento, la que se emitió ayer por el Canal 13.

“Una formulación enfocada en la gente, en el crecimiento de la economía, en la financiera financiera”, destacó Lagarde.

Lagarde dio a conocer que aún no había iniciado las negociaciones entre el país y la institución económica. No obstante, destacó que las tareas comenzaron “muy rápido” y en los próximos días.

“Una formulación enfocada en que toda la gente está incluida [en el programa económico] ─añadió─ Trabajaremos para que este programa sea el que proponga el Gobierno de Argentina, no del Fondo”, subrayó la directora.

Ante las Preguntas sobre La Mala Relación Que Tuvo el FMI con El País Suramericano en años Anteriores, La Directora aseguró estar “Muy Al Tanto De Las Dolorosas Experiencias Muy” que atravesó la Argentina.

“Creo que la Argentina es un país diferente ahora, y creo que también la FMI ha cambiado”, aseguró Lagarde.

Así mismo, Lagarde precisó la intención y el enfoque de FMI en restablecer y restaurar la situación económica y financiera de la Argentina.

“Nos enfocamos en la situación financiera de la nación, pero también tenemos que tener una protección para la gente más vulnerable para que no recaiga sobre ellos el peso de la crisis”.

Esta disposición del FMI surgió luego de que el presidente de Argentina, Mauricio Macri solicitó ayuda económica para resolver los problemas que dejó la antigua administración con sus políticas izquierdista.

Se espera que los próximos días Macri se reúna con la institución y pacte un acuerdo en pro de la restauración de la economía nación.


Fuentes: AP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Alerta en Florida por amenazas de la tormenta Alberto

0
Tormenta Alberto
Florida activa alerta 2 por tormenta Alberto

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, activo este viernes la alerta de seguridad número dos, luego que sistema meteorológico en la zona oeste del Caribe se convierte en la tormenta Alberto.

El Centro Nacional de Huracanes clasificó esta mañana al sistema 90L como una tormenta subtropical con altas posibilidades de afectar el oeste de Florida.

La alerta fue elevada por el gobernador como medida cautelar luego de reunirse con Tommy Ford, alguacil del Condado de Bay en Ciudad de Panamá. La reunión se dio para que hablara brevemente sobre la preparación que tenía ante la cercanía del meteoro que, según los pronosticadores, podría tocar tierra el lunes o martes en algún punto del estado de Misisipi.

La alerta numero 2 consiste en la activación de los sistemas principales de las agencias gubernamentales que manejan emergencias y se pone en funcionamiento en el centro de operaciones de emergencia del estado.

En cambio, la alerta 1 activa todo el equipo de emergencia del gobierno, activa todos los funcionarios del centro de emergencias, el cual tiene sede en Tallahassee, capital de este estado y de donde fluye toda la información y direcciones oficiales, así lo confirmó detalladamente en la Oficina de Manejo de Desastres de Florida .

Plan de respuesta

Según el Centro Nacional de Huracanes la tormenta Alberto se había movido lentamente hacia el Golfo de México y tenía vientos de 40 millas por hora, siendo el primer sistema ciclónico que se logró este año, un tiempo de recuperación sin el alcalde de la temporada de huracanes. .

Las características principales de una tormenta subtropical tienen un centro poco definido y más frío que una tormenta tropical. Además, sus vientos fuertes suelen estar lejos del centro. Tienen el potencial de convertirse en huracanes.


Fuentes: El Nuevo Día
Fotos por Centro nacional de Huracanes
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Jim Bridenstine reconoce que el calentamiento climático es real

1
Jim Bridenstine reconoce que calentamiento climático es real
Jim Bridenstine reconoció este miércoles que el calentamiento climático es real y que el humano es el principal emisor del gas de invernadero.

Jim Bridenstine, el nuevo administrador de la NASA, quien fue nominado por Donald Trump como dirigente de la agencia espacial de Estados Unidos, reconoció este miércoles que el calentamiento climático es real y que el humano es el principal emisor del gas de invernadero.

“El sistema nacional de evaluación climática que incluye a la NASA y al departamento de Energía y al NOAA (Administración Oceánica y Atmosférica) ha declarado claramente que es extremadamente probable que la actividad humana es la causa dominante del calentamiento global y no tengo razón para dudar de la ciencia de donde viene eso”, expresó Jim Bridenstine en una audiencia en el Senado.

La declaración se dio en medio de una pregunta realizada por el senador demócrata, Brian Schatz, quien le pidió que confirmara que los humanos efectivamente están incurriendo en los cambios del clima.

El funcionario admitió con un contundente “Si” la pregunta solicitada por Schatz. Además, afirmó su cambio de postura en cuanto al calentamiento climático, puesto que en ocasiones anteriores negaba de su existencia.

Bridenstine,  también confirmó que la agencia espacial s continuaría estudiando los ciclos del carbón en la Tierra.

“La ciencia no debe ser partidaria”, expresó el adminatrador de la NASA, a un republicano que fue representante para Oklahoma en la Cámara baja desde 2013 hasta principios de este año─agregó─Tienen mi compromiso de que la NASA continuará este tipo de actividad”, expresó el administrador.

La nominación de Bridenstine causo cierto revuelo en el personal de la NASA debido a su carente experiencia en la ciencia y a su postura negativa sobre el calentamiento global.

Bridenstine mantuvo la calma en el personal de la NASA cuando la semana pasada resaltó que el presupuesto de Trump para la ciencia de la Tierra en el año fiscal 2019 2es más alto que tres de los presupuestos que fueron aprobados por el presidente (Barack) Obama”.


Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Harvey Weistein se entregó a la policía de New York

0
Harvey Weistein se entrega a la policía de New York
Harvey Weistein es acusado de violación y ascoso sexual

Harvey Weistein, exproductor de cine, se entregó este viernes a la policía de New York para enfrentar cargos de acoso y abuso sexual en su contra, así lo confirmó una fuente cercana a la investigación.

Weistein ha sido acusado de violar a una mujer y obligar a otra a practicarle sexo oral, dijo una fuente relacionada con la investigación a CNN.

Según la fuente, la violación de primer y tercer grado son de un caso y el cargo por acto sexual de primer grado es de un segundo caso.

N es la primera vez que Harvey Weistein ha sido denunciado públicamente por acoso, decenas de mujeres lo han acusado públicamente en publicaciones y reportajes del The New York Times y The New Yorker en 2017.

Asia Argento y Ashley Judd, dos de las víctimas, publicaron en sus cuentas de twitter un artículo sobre la presunta entrega de Weinstein este viernes. Por su parte, Paz de la Huerta, otra mujer que acusa a Weinstein, se negó a comentar sobre la noticia.

El exproductor de cine ha sido señalado por violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Quien lo representa explicó que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido “negada inequívocamente”.

El movimiento #MeToo, ha reaccionado a esta denuncia sexual, impactando a múltiples industrias y causado la caía de hombres poderosos.

La información corresponde a un informe del Wall Street Journal según el cual los fiscales federales en Nueva York han iniciado una investigación sobre crímenes sexuales contra Harvey Weinstein.


Fuentes: CNN
Fotos por Wikipedia
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

EEUU: Trump cancela reunión pautada con Kim Jong-Un

0
Trump canceló la cita con Kim Jong-Un

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este jueves por medio de una carta dirigida al líder norcoreano Kim Jong-Un la cancelación de la cumbre pautada entre ambos para este 12 de junio en Singapur.

“Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado”, expresó Trump en el documento, divulgado por la Casa Blanca.

Trump lamentó que la cita entre ambos mandatarios se haya tenido que posponer y destacó “han perdido una gran oportunidad” de construir una paz duradera. “Esta oportunidad perdida es un momento triste en la historia”.

Así mismo, Trump expresó en la carta algunas palabras de advertencia a Kim: “Usted se refiere a su capacidad nuclear, pero nuestra (capacidad) es tan inmensa y poderosa que rezo a Dios que nunca tenga que utilizarla”.

Tanto Trump como Kim acordaron reunirse en Singapur para discutir mecanismos para que Corea del Norte interrumpa sus programas de armas nucleares.

Proceso de aproximación

Corea del Norte había liberado a tres ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Pyongyang y anunció también haber desmantelado una instalación dedicada a su programa de armas nucleares.

Kim llegó incluso a participar de un histórico encuentro con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in, en la zona desmilitarizada que divide la península.


Fuentes: AFP
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Microsoft diseña un control especialmente para discapacitados

0
Microsoft dio a conocer su nuevo control para Xbox
El Xbox Adaptive Controller

Microsoft dio a conocer su nuevo control para Xbox One y PC con Windows 10, diseñado especialmente para las personas con discapacidad que no pueden jugar con un control convencional.

El Xbox Adaptive Controller, es un hardware con compatibilidad Bluetooth plug-and-play y las características de un control inalámbrico Xbox para permitirle a los jugadores con discapacidades físicas personalizar sus configuraciones respectivas.

El diseño le brinda al usuario un uso confortable de las manos y los dedos, el Xbox Adaptive Controller es un rectángulo que se asemeja en tamaño a una pequeña Tablet.

Así mismo, el control también incluye dos grandes discos de goma sensibles al tacto, acompañado por la distintiva tecla con forma de cruz y con un diseño que ofrece una forma de uso que se puede adaptar tanto para las extremidades superiores como inferiores.

El control cuenta con una batería recargable que permite contar con una autonomía de 25 horas de uso.

Su creación

Para crear este nuevo diseño, Microsoft se asoció con varias organizaciones globales dedicadas a trabajar a personas con discapacidades físicas y trabajó con jugadores que tienen movilidad limitada.

Según la compañía, el accesorio estará disponible antes de fin de año con un precio estimado de 99 dólares.


Fuentes: La Vanguardia
Fotos por Microsoft
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

EEUU expulsó a dos diplomáticos venezolanos como respuesta

0
EEUU epulsa a dos diplomáticos venezolanos

El departamento de Estados de los Estados Unidos, dio este miércoles una orden de desalojo a dos diplomáticos venezolanos que deben abandonar el país en las próximas 48 horas,  tras la decisión de Venezuela de expulsar a dos enviados estadounidenses.

Los diplomáticos son el cónsul general de segunda del consulado venezolano en Houston y el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Washington, así lo afirmó Departamento de Estado en un comunicado.

“Esta acción es en respuesta a la decisión del régimen de (el presidente Nicolás) Maduro de declarar al Agregado de Negocios y al jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”, dijo el Departamento de Estado.

Estas medidas aplicadas agudizan las tensiones entre ambas naciones, quienes en los últimos días han evidenciado sus fuertes disputas.

El pasado lunes, Estados Unidos decidió sanciones contra el país petrolero en respuesta a las elecciones del fin de semana que Washington criticó como una “farsa”. La Unión Europea y varios países latinoamericanos se unieron a la denuncia de que las elecciones no cumplieron con los estándares democráticos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el lunes sanciones que limitan la capacidad de Venezuela de vender activos estatales. A estas medidas Maduro respondió acusando al agregado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, de estar involucrado en una “conspiración militar” y le ordenó a él y a otro diplomático de alto nivel que se fueran del país en 48 horas.


Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Alianza entre Foment y Barcelona Tech City impulsa a emprendedores

0
Emprendimiento Foment y Tech City
Nueva alianza entre Foment y Tech City impulsa empredimientos

La patronal Foment y la asociación Barcelona Tech City registrado este martes un acuerdo de colaboración que les permite ofrecer nuevas iniciativas y emprendedores en el país.

Uno de los propósitos del acuerdo es crear un nuevo espacio para emprendedores digitales similar al Pier01, a pie de mar y que, además, se pueda acoger a empresas emergentes, corporaciones y laboratorios de innovación, según lo destacó Foment en un comunicado.

Alianzas entre entidades

Foment aportará la sede de este nuevo espacio, mientras que Barcelona Tech City contribuirá su bagaje en la gestión del Pier01. Además, ambas entidades se convierten en socios institucionales.

Esta cooperación se explica también por la apuesta tecnológica que ha hecho Foment en años anteriores, y que se concretó en la puesta en marcha de su aceleradora de empresas, denominada Foment Up, en marzo del año pasado.

El acuerdo firmado conviene que ambas asociaciones trabajarán “unas agendas de actos y contactos compartidas, con el objetivo de promover iniciativas empresariales en los ámbitos tecnológico y digital, y de abrir oportunidades de negocio a nivel internacional”.

Por su parte. El objetivo central del Barcelona Tech City es “replicar” el modelo de éxito del Pier01 en otros edificios, tanto generalistas, que agrupen a empresas de diferentes ámbitos tecnológicos, como temáticos, enfocados en compañías de determinados subsectores, como la salud, el juego, el “blockchain”.

El Pier01, ubicado en Palau de Mar, ya ha cumplido el aforo de sus 11.000 metros cuadrados con la incorporación de más de 100 empresas y más de 1.000 profesionales.

Actualmente, acoge a compañías como Drivy, Housfy, Finteca, Tiendeo, ByHours, Bemobile, Capital Cell, Marmota o Shoppiday, pero también iniciativas como el Seat Metropolis Lab, el laboratorio de movilidad sostenible de la marca española; el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España, impulsado por CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval, o el ‘InnovaHub’ de Gas Natural Fenosa.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: EFE
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

China rechaza opinión de Estados Unidos sobre su alianza con Venezuela

0
China firme en su alianza con Venezuela
China rechazó preocupación de Estados Unidos por su alianza con Venezuela

China manifiesta su desacuerdo con las preocupaciones de Estados Unidos sobre su alianza con Venezuela, luego de que Washington aplica nuevas sanciones al país suramericano como rechazo a la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro hizo luego de conocer los resultados de las elecciones del domingo que su victoria fue contra el imperialismo. No obstante, sus contribuciones no reconocieron los escrutinios dados por el CNE calificando el proceso como fraudulento.

Estados Unidos responde ante reelección

Washington respondió a la victoria fraudulenta de Maduro con contundentes y severas sanciones. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, emitió una orden ejecutiva que limita la capacidad de Venezuela para liquidar activos y deuda en Estados Unidos. La última de una serie de sanciones que busca sofocar al gobierno de Maduro, quien ya no tiene efectivo ni capacidad de respuesta ante la crisis que vive. 

A pesar de que la orden emitida se aplica exclusivamente a los ciudadanos estadounidenses, un alto funcionario destacó que el gobierno dirigido por Trump sostuvo algunas conversaciones con China y Rusia sobre su alianza con Venezuela y la anulación de varios créditos.

Alianza con Venezuela

Venezuela ha contado en los últimos 20 años con el apoyo político y comercial de Rusia y China, quienes tienen millones de dólares en fondos en lo que va de la revolución bolivariana.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, dijo que China cree que Estados Unidos y Venezuela están resolviendo sus diferencias mediante conversaciones.

“China desarrolla relaciones normales con otros países en el mundo, incluida la cooperación normal. Creo que otros países no pueden hacer comentarios irresponsables sobre esto “, dijo Lu, sin dar más detalles.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

#Gochotazos – Mayo 21 2018 #Podcast

0
#Gochotazos - el gocho del whatsapp - NNC247

Noticias, comentarios, opiniones con “El Gocho del WhatsApp
Suscríbete hoy.

Advertencia: Contenido tiene lenguaje no apto para menores de edad.

ESCUCHAR MAS EPISODIOS



Importante: Las opiniones expresadas en este audio son de exclusiva responsabilidad de los comentaristas y no necesariamente representan la opinión de la corporacion NNC247 o ninguno de sus afiliados. Si tiene algun comentario o pregunta acerca de este podcast, comuniquese con nosotros en: editorial@nnc247.com

Conectate

369FansMe gusta
16SeguidoresSeguir
16SuscriptoresSuscribirte

PODCASTS