Inicio Análisis Francia, flamante campeón mundial con tintes de desmerecimiento

Francia, flamante campeón mundial con tintes de desmerecimiento

35
0
Compartir
campeón mundial

Francia se coronó este domingo como el campeón mundial derrotando a una esforzada Croacia 4 goles por 2 en una atractiva final.

Valga la frase usada por el periodista argentino Juan Pablo Varsky que reza: “el fútbol se valora en juego pero se mide en goles”, y cuánta verdad hay en ella. Francia es justo campeón mundial. Con poco o nada supo hacerle daño a una Croacia que fue el que propuso en la mayor parte del juego. Con jugadas de poca conducción llegó, marcó y ganó.

Los croatas salían de su once de gala y ya de memoria, con Mandzukic como punta de lanza, Perisic y Rebic por los costados y en el eje Rakitic y Modric. El dominio del partido era de los dirigidos de Dalic, pero Francia no estaba incómoda. Esperaba errores de su rival, como lo fue esa falta (que no fue falta) en el vértice del área grande y lo que conllevó a que Griezmann con un tiro libre con veneno buscara la cabeza de propios o extraños, encontrando la de Mario Mandzukic quien abrió el marcador a favor de los franceses.

La respuesta croata no se haría esperar y tras una jugada ensayada, Perisic mandaría el balón a guardar en la red con un testarazo de zurda que dejó sin opciones a Lloris. Francia seguía sin el balón pero el tempo era de ellos. Se jugaba como quería. A veces las posesiones largas no se traducen en gol, como lo demostró Dechamps en su planteamiento.

Griezmann guiaba la orquesta y es quien anota de penal el segundo gol y también le pasa el balón a Pogba en el tercero. La jugada del 4to evidenció la calidad del jugador del Atlético de Madrid. Tiene el balón y Mbappe se manda una corrida endemoniada pero ve que no es la mejor opción de pase. Lucas Hernández es el elegido, este asiste a Kylian quien aumentaría el marcador a 4 goles. Lloris daría vida a Croacia con una infortunada jugada donde al no tener pase seguro, se equivoca y Mandzukic transforma el segundo gol de su equipo.

En los 15 minutos finales el encuentro se decantaría por los croatas pero difícil situación tendrían, pues la remontada parecía compleja luego del ingreso del N’zonzi quien suplió a un condicionado Kanté.

Dalic y sus hombres fueron los héroes del mundial, propusieron, generaron pero no ganaron, a veces el deporte es injusto con quien más lo merece, más lo busca. No es restarle méritos a Francia quien es justo campeón, pero Croacia ciertamente mereció más, pero no gana quien merece, gana quien anota.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.