Inicio America Latina Puerto Rico Puerto Rico sigue sin luz dos meses después del huracán María

Puerto Rico sigue sin luz dos meses después del huracán María

218
0
Compartir
Puerto Rico sin luz

Tras dos meses de recibir el embate del huracán María, los servicios de luz en Puerto Rico aún no se restablecen en el 50% del territorio. Las necesidades básicas de la población no están siendo cubiertas completamente.

Semejante crisis humanitaria en Puerto Rico ha provocado que muchos insistan en exigir la ayuda a Washington y reclamar más apoyo luego de casi 60 días de padecimientos tras el huracán que devasto varios lugares de la isla y que deterioró todo el tendido eléctrico dejando poblaciones sin agua potable.

Personalidades de la política como el ex presidente Bill Clinton, visitan aquellos lugares afectados en Puerto Rico para colaborar con el restablecimiento de los servicios eléctricos.

Clinton, es su condición de presidente de la Fundación Clinton, llegó este lunes a Puerto Rico para traer medicinas y equipos médicos. Además, tiene previsto reunirse con el gobernador Ricardo Roselló. También está pautada una reunión con varios alcaldes de varias localidades.

Polémico caso “Whitefish Energy” en Puerto Rico

El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, presentó su renuncia el pasado viernes. Pues según el gobernador, ese cargo era “insostenible”, después de que saliera a la luz pública el contrato por 300 millones dólares concedido a la compañía Whitefish Energy, con sólo dos trabajadores en plantilla cuando se produjo el desastre y con sede social en la ciudad donde reside el secretario de Interior Ryan Zinke- apenas unos días después de que María impactase en Puerto Rico.

Recientemente, salió a la luz pública otro controversial contrato ya que para ese tiempo Ramos también contrató por 100.000 dólares los servicios de consultoría de un abogado al que había querido designar subdirector de la AEE.

Puerto Rico tendrá navidades

El ingeniero Justo González, ha sido designado como director interino y será el responsable de revisar los contratos anteriores y seleccionar cuidadosamente los nuevos. Además, tendrá la tarea de devolver la luz a toda la isla. Actualmente, el servicio está funcionando en torno al 45% del territorio, según la página oficial del Gobierno, y el objetivo es alcanzar el 95% en diciembre.

“Puerto Rico va a tener energía para esta Navidades”, expresaba González a los medios locales.

Gonzales, confía en “las manos de cada uno de los puertorriqueños para levantarnos”.


Fuente: EL MUNDO 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.