Inicio America Latina Venezuela Maduro posterga la reconversión monetaria para el 20 de agosto

Maduro posterga la reconversión monetaria para el 20 de agosto

71
0
Compartir
Reconversión monetaria

Nicolás Maduro posterga la reconversión monetaria para el 20 de agosto y anuncia la reducción de cinco ceros de la moneda

El primer mandatario venezolano dio a conocer este miércoles en cadena nacional, y rodeado de todo su gabinete que la reconversión monetaria será postergada para el próximo 20 de agosto del presente año como una reforma cambiaria a consideración de la asamblea constituyente.

“La reconversión económica monetaria, basada en el programa de recuperación y prosperidad económica, va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo Bolívar Soberano, del nuevo cono monetario, que tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro, la criptomoneda venezolana”, explicó Maduro.

Maduro explicó que a la moneda se le hará una reducción de cinco ceros y no los tres que estaba previsto borrar con una reconversión pautada inicialmente para principios de junio y luego para el próximo 4 de agosto.

“El 20 de agosto ya tendríamos el cono monetario circulando, tengo el cono completo, va a tener dos componentes la reconversión monetaria, un componente central, el cambio del cono monetario, y la reducción de cinco ceros a la moneda venezolana a través del Bolívar Soberano y va a tener una base de cambio e intercambio basado en el Petro”, dijo Maduro.

Control cambiario

El primer mandatario adelanto que enviará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto de ley sobre ilícitos cambiarios con el que busca eliminar antiguas barreras y dar un “vuelco total” que permita la inversión extranjera.

La medida busca “incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos cambiarios correspondientes a otros tiempos y entrar en un nuevo tiempo que permita el libre flujo de esa inversión que necesita el país”.

Exoneración de impuestos

El jefe de Estado indicó que firmó un decreto para exonerar de impuestos y desgravámenes “a la importación de todos los bienes de capital, materias primas e insumos y agroinsumos, repuestos, maquinarias y equipos, productos manufacturados según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.