Inicio America Latina Venezuela Frente Amplio de Mujeres en Venezuela asume compromiso democrático

Frente Amplio de Mujeres en Venezuela asume compromiso democrático

99
0
Compartir
Frente Amplio de Mujeres en Venezuela
Mujeres de Venezuela comprometidas por la democracia

El movimiento Frente Amplio de Mujeres realizó este martes una actividad en la que distintos sectores y movimientos se congregaron para anunciar su agenda de lucha, además expresar su postura ante los próximos comicios presidenciales.

La actividad se llevó a cabo en el colegio de ingenieros de Caracas y contó con la participación de partidos políticos como Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Nuvipa. Así como representantes del chavismo disidente como MVI, MADDT.

El evento se centró en anunciar una agenda de lucha en los próximos días, reivindicar el espacio y el protagonismo que tiene la mujer venezolana por la democracia en Venezuela.

La diputada por el Estado Aragua, Mariela Magallanes, explicó a NNC que este movimiento de mujeres es un aporte a la reconstrucción del tejido social en Venezuela y al cambio que el país tanto necesita.

“Esto no es un tema de géneros, se trata de mujeres que llevan a diario el peso de la crisis, luchando en los barrios y en las comunidades que sentimos la necesidad de luchar por la democracia del país”, expresó la diputada.

El Frente busca unir esfuerzos en las mujeres del país y hacer frente a la crisis generada por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Tenemos que unir esfuerzos y hacer una agenda de lucha para decirle a Nicolás Maduro que aquí estamos las mujeres”, manifestó Aixa López, secretaria femenina nacional de Acción Democrática.

Sin partidismo

El movimiento pretende centrarse en una unidad orgánica enfocada en la democracia, la libertad de Venezuela y no en los intereses políticos individuales.

“Este un movimiento autónomo, donde queremos darle una imagen a la mujer que lucha conservando su esperanza para no rendirse ante la crisis que vivimos”, destacó Jesenia Barrios representante de NUVIPA.

Karen Quintero, perteneciente al movimiento por la democracia y la inclusión en Venezuela, enfatizó ante NNC que el Frente no es un partido político, si no un movimiento.

“El objetivo es aportar un grano de arena en la conformación de un frente de mujeres que viene tomando mucha fuerza en Venezuela y recogiendo el descontento y la desesperanza de la mujer venezolana, quien lleva el mayor peso de esta crisis”, destacó Quintero.

Por su parte, Indira Urbaneja, coordinadora nacional del movimiento de Mujeres Desafío de todos, explicó a NNC que el en frente no hay distingo ideológico ni partidista.

“Esto es una actividad histórica, pues plantea la unificación de las mujeres sin distingo ideológico ni partidista. Hay mujeres de partidos, organizaciones civiles y de los gremios que nos estamos uniendo”.

Urbaneja destaco también que, aunque viene del chavismo disidente, este Frente propone una lucha en común por el país.

Ante la agenda electoral

Todas las mujeres de este movimiento fueron enfáticas en su decisión ante el próximo calendario electoral en Venezuela, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

 “Estas elecciones son ilegales, están convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente que no es legal y están convocadas en un periodo de tiempo que no es el indicado”, afirmó a NNC Diana Merchán, del equipo nacional movimiento de mujeres de Voluntad Popular.

Para el movimiento, las condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral no son las idóneas y además están promovidas por la Asamblea Nacional Constituyente que a su juicio carece de legitimidad.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.