Inicio America Latina Capturado Oscar Perez, El “JAMES BOND VENEZOLANO”

Capturado Oscar Perez, El “JAMES BOND VENEZOLANO”

367
0
Compartir
Oscar Perez

El hombre conocido como el “James Bond venezolano ” después de que trató de organizar un golpe de Estado contra el gobierno el verano pasado fue rodeado por las autoridades venezolanas el lunes e intentó negociar su rendición después de una persecución de meses, anunció en un video.

Funcionarios venezolanos localizaron al ex piloto de policía Oscar Pérez en El Junquito, un barrio empobrecido cerca de Caracas. En una serie de videos de Instagram, Pérez mostró a más de 66,000 seguidores su rostro ensangrentado y su equipo agachado en una cocina, mientras explicaba la captura, que parecía estar en progreso desde su última publicación. Los disparos se pueden escuchar en el fondo y Pérez dijo que estaba herido.

 

En su último video, Pérez gritó que él y un número desconocido de cómplices que se escondían con él resultaron heridos, y que querían rendirse a las autoridades. “¡Vamos a entregarnos!” gritó, mientras continuaban los disparos.

Un video que presentaba a una mujer que parecía ser la madre de Pérez, según los periodistas locales, la mostró diciendo que Pérez quería rendirse, pero que las autoridades no lo dejarían. Ella suplicó a los televidentes y autoridades que salven la vida de Pérez, y agregó: “Él está luchando por su país, por Venezuela. Apoyarlo”.


El ex policía logró la infamia internacional después de organizar un ataque contra el Tribunal Supremo venezolano en junio de 2017, por lo que robó un helicóptero de la policía y lanzó granadas hacia el mismo. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo calificó de terrorista por el ataque y convirtió en una prioridad capturarlo. Pero Pérez se ha escondido, evadiendo a la policía hasta ahora.

Al parecer, se había vuelto terrorista después de servir como piloto de policía durante 15 años (y antes de eso, trabajando como actor). Desde su helicóptero en junio, Pérez y sus cómplices colgaron una pancarta que decía “350 Libertad”, una referencia al artículo 350 de la Constitución venezolana, que permite la desobediencia a un régimen que viola la democracia.

“Hablamos con usted en nombre del estado. Somos una coalición entre militares, policías y funcionarios civiles, en busca del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio y criminal “, dijo Pérez en un video en junio de 2017, asumiendo la responsabilidad del ataque.

Pérez publica con frecuencia en Instagram, a menudo mostrándose usando armas, dirigiéndose a seguidores, posando con niños y hablando de sus puntos de vista en contra del gobierno.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y Editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: El Nacional
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.