Inicio America Latina Venezuela Venezuela se enfrentará a sus acreedores por incumplimientos de pago

Venezuela se enfrentará a sus acreedores por incumplimientos de pago

87
0
Compartir
Acreedores

El Comité de Acreedores de Venezuela aseguró que no existe ningún plan de reestructuración que no estipule un trato equitativo con todos los acreedores.

El gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro , se detuvo todos los pagos de la deuda externa, provocando de esa manera un default para Venezuela e incumpliendo de casi 60 millardos de dólares en bonos extranjeros directos y subsidiarios.

El grupo de inversionistas, que recibió un mensaje público que proponía un medio de que una empresa colectiva contratara acciones legales de quiebra y de un alto costo en el mundo.

Las acciones del grupo, que en gran medida tuvieron permanencia fuera del centro de atención, podrían estar entre el gobierno y varios acreedores acerca de temas específicos de la deuda.

No lo es la deuda soberana, además de, se puede millas de millones de dólares a los bonos estatales Petróleos de Venezuela y Electricidad de Caracas.

Esta postura del grupo deja en evidencia que los inversionistas con papeles en cesación de pagos se están organizando más, pero la mayoría de los observadores del mercado coinciden en que los tenedores de bonos no se inician rápidamente en Venezuela.

Las malas políticas aplicadas por Maduro han provocado que muchos tenedores de bonos crean que no se puede llevar a cabo una cadena seria de la deuda. Además, las estrellas de los Estados Unidos de América hacen la reestructuración de la deuda de Venezuela.

“El comité se comprometió a resolver los problemas de deuda de Venezuela de una manera que asegure un trato justo a todos los acreedores de igual rango”, indicó el comunicado.

Según Mark Walker, director gerente de Millstein & Co, asesor del comité, “el enfoque hará el proceso más corto y menos costoso (…) La acción concertada y colectiva en el estándar de oro”.

“El comité desea poner en aviso a Venezuela y Pdvsa que todos los costos responsables de todos los costos y gastos incurridos en la investigación de todos los incumplimientos y la búsqueda de todas y cada una de las soluciones disponibles”, agregó el comunicado.

Aunque las sanciones no bloquean las operaciones de rutina, como los pagos de deuda, Maduro hace culpable de las financieras financieras por los Estados Unidos para evitar las transferencias internacionales.

Analísis desarollado por NNC | Revisado y editado por el equipo editorial de NNC

Fuentes: Reuters
Fotos por Pixabay
© 2018 NEW NEWS CHANNEL 24/7, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.